Compartir
Publicidad

AGECO: asociacionismo en las redes sociales

AGECO: asociacionismo en las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las redes sociales existe una cierta creencia de que el poder de convocatoria que tiene en España se cierne sobre todo a actividades carentes de significado social o que alberguen un cierto compromiso social. En otras palabras, mucha gente ve, por ejemplo, a Facebook la herramienta para convocar un "botellón" pero no para iniciar un movimiento de calado social.

Por fortuna, también existen casos que nos confirman que algo está cambiando y que también se utilizan como herramienta del movimiento asociativo en España, alejándose de las fórmulas habituales consagradas, y de hecho están surgiendo asociaciones de profesionales que inician su poder de representación a través de las redes sociales. Un ejemplo es AGECO, Asociación Española de Agentes Comerciales.

AGECO ha aprovechado la plataforma de las redes sociales Facebook y de Ning para inciar su actividad de representación, información, asesoramiento, tutorización, formación y adaptación de los profesionales comerciales.

El propósito de la asociación es el de trasladar las inquietudes del sector a la Administración y buscar vías de entendimiento para dar solución a ciertas situaciones que presenta esta profesión como el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo, La modificación del RETA en cotización y coberturas, reformular los módulos del IRPF, acceder a las ayudas de formación continua sectorial, ampliación del IVA reducido y super reducido a nuevas actividades, regulación de la figura del TRADE o eliminar la cuota obligatoria de las Cámaras de Comercio. Más allá de la línea reinvidicativa, a través de la web presta asesoramiento laboral, fiscal, jurídico y contable, en materia de prevención de riesgos laborales y de las nuevas tecnologías, así como de las posibles convocatorias de subvenciones.

La asociación justifica el uso de redes sociales en la necesidad de adaptación que las nuevas tecnologías ha creado en el concepto de relación empresa-agente-cliente, ya que plantea un nuevo horizonte de posibilidades de negocio en el ámbito de la localización de clientes y el cierre de acuerdos de venta, que implica la necesidad de ampliar el conocimiento del sector en el uso y aplicación de las nuevas herramientas digitales y la adaptación de legislaciones que permitan aprovechar estos cambios convirtiéndolos en motores de crecimiento de la actividad, tanto en lo que concierne al negocio nacional como al internacional.

En Pymes y Autonomos | La empresa en las redes sociales, Las redes sociales como modelo de negocio, La web de la empresa y las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio