Compartir
Publicidad

La empresa en las redes sociales

La empresa en las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de las telecomunicaciones aporta desde todos los ámbitos nuevas herramientas a las empresas para su desarrollo y, desde luego la revolución que ha supuesto la expansión del uso de Internet ha dado un vuelco al desarrollo empresarial desde todos los puntos de vista, comunicación (uso del correo electrónico para envío de mensajes o documentos), marketing, ventas, etc.

Dentro del universo de Internet, el uso de las redes sociales ha cogido un auge tal que sería absurdo pensar que el uso de estas redes no es aplicable al mundo empresarial. La cuestión es ¿cómo se pueden aprovechar estas nuevas herramientas a favor de la empresa/empresario?

Tomando como referencia los tres aspectos antes reseñados, comunicación, publicidad y ventas vamos a ver como las redes sociales pueden sernos útiles para potenciar estos tres puntos.

En el aspecto comunicativo, las redes sociales son una potente herramienta para generar contactos. Hay redes específicas de negocio, xing , viadeo , linkedin , etc. son redes de contacto empresarial donde lo que se busca es establecer relaciones entre empresas o empresarios que pueden cristalizar en operaciones mercantiles, alianzas o simplemente en compartir sinergias y experiencias. Otras como facebook son redes generalistas pero que sirven, de la misma manera, para este propósito.

El procedimiento en estos casos es sencillo, darse de alta en la página en cuestión, crear un perfil y lanzarse a interactuar. En este caso lo importante es la proactividad, no abusar de ella, lo que se busca no es tanto el número de contactos sino la calidad de los mismos, potenciales clientes, proveedores, personas de nuestro sector, etc.

Estas mismas redes nos pueden servir para anunciar eventos, ofertas, nuevos lanzamientos, etc. Podemos crear grupos e invitar a nuestros contactos a formar parte de ellos con el objeto de que estos grupos nos sirvan precisamente como herramienta publicitaria para nuestros productos o servicios.

Por lo que respecta a las ventas, no hay, todavía, la posibilidad de integrar las tiendas virtuales en estos soportes, pero si podemos enlazarlas a nuestro perfil para facilitar la promoción y el acceso a las mismas desde el perfil.

En conclusión, las redes sociales son utilizadas por millones de personas, entre ellas están nuestros clientes, nuestros futuros clientes, potenciales socios o proveedores o distribuidores, ... No aprovechar las ventajas que nos ofrecen es un error, pero, cuidado, es una herramienta, un apoyo, un medio de promoción más. Hay que dedicarle el tiempo justo para nuestros propósitos y no descuidar el resto de vías de negocio que siguen siendo, de la misma manera, efectivas.

En Pymes y Autónomos | La productividad navegando por redes sociales Imágen | De losdelmamo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio