Compartir
Publicidad

Yammer, la productividad en la empresa va de la mano de las redes sociales corporativas

Yammer, la productividad en la empresa va de la mano de las redes sociales corporativas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Yammer, la red social corporativa de Microsoft que recientemente ha actualizado sus aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone, se constituye como uno de las piezas fundamentales para mejorar la productividad.

La realidad es que los empleados esperan trabajar y comunicarse con otros miembros de su empresa, con sus compañeros tal y como lo hacen en su vida diaria. Y aquí el uso de las redes sociales ayudan y mucho, a mejorar la comunicación y la integración en las políticas y la consecución de los objetivos planteados por la empresa.

Según un estudio realizado por Ipsos, encargado por Microsoft, el 82% de la población que utiliza Internet se conecta a través de redes sociales. En nuestro país, el 45% de los trabajadores cree que realizaría mejor su trabajo si en sus empresas apostaran por el uso de las herramientas sociales.

Este es uno de los factores determinantes, el compromiso que adquieren los trabajadores que utilizan las redes sociales, ya que se sienten más alineados con las política de la empresa. Además, la movilidad y la conectividad que nos facilita el uso de las redes sociales es otro de sus grandes beneficios.

El valor diferencial que nos propone Yammer, frente a otras alternativas también muy solventes como el caso de Zyncro, es su integración con otras herramientas de Microsoft como SharePoint, Lync/Skype, Dynamics CRM, etc. Donde Yammer está dentro del propio ecosistema y supone un antes y un después en el uso de estas herramientas, tanto con el uso de Yammer, como de otras alternativas de redes sociales para la comunicación interna de la empresa.

En Tecnología Pyme | Yammer se convierte en la red social por defecto de Office 365

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio