Compartir
Publicidad

Seis tipos de página web que puede tener un autónomo

Seis tipos de página web que puede tener un autónomo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un autónomo decide tener una página web lo primero que debería definir es el objetivo que quiere cumplir con dicha página. En función del mismo se creará un tipo de página u otro. Por eso hoy vamos a ver seis tipos de página web que puede tener un autónomo. Está claro que no todos van a necesitar lo mismo.

Porque al igual que existen muchos tipos de autónomos, existen muchos tipos de páginas que podemos crear. Afianzar nuestra marca personal, vender productos, facilitar el contacto y que nos encuentren en la web, etc. son sólo algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance.

Tipos de páginas web para el autónomo

  • Vamos a empezar con la página de contacto, que suele ser una página estática donde sólo decimos quienes somos, a qué nos dedicamos y las formas que tienen de contactar con nosotros. Suele ser una sola página y estática. Un ejemplo de este tipo de páginas lo representa About.me.
  • Si necesitamos algo más podemos optar por la página web informativa, donde el objetivo de la página es dar al usuario que llega a la misma toda la información necesaria para hacerse una idea de quienes somos, a qué nos dedicamos y cómo podemos ayudarle en determinadas cuestiones. También se suelen poner los clientes más significativos con los que trabajamos.
  • Otro paso más puede ser una web informativa con catálogo o porfolio donde además de informar de todo lo anteriormente comentado vamos a añadir nuestro catálogo de productos o servicios o el porfolio de los trabajos que hemos realizado.
  • También tenemos la opción de montar una tienda online, además de tener el catálogo de productos o servicios permitimos a nuestros clientes que los adquieran a través de la web. Tenemos nuestra tienda abierta todos los días del año y las 24 horas del día, lo que nos obligará a estar pendiente de los pedidos el mismo tiempo.
  • El blog personal es otro de los formatos que podemos utilizar como autónomos. Además de informar sobre nuestros datos de contacto, a qué nos dedicamos, etc. tenemos la opción de dar una visión mucho más personal de su trabajo y también de su sector profesional.
  • Un plan más ambicioso puede ser crear una comunidad virtual o red social donde vamos a reunir a una serie de personas en torno a un interés común. Un ejemplo sería una pequeño taller de bicicletas, por ejemplo, donde consigue que sus clientes participen en la web, compartan sus rutas, hablen de nuevos modelos, etc. No es fácil de hacer ni de mantener, pero los beneficios son muy grandes ya que tenemos a una serie de clientes muy fieles a nuestra web.

¿Cuál es el objetivo de la página web?

Esta es la pregunta que todos debemos hacernos cuanto nos decidimos a montar la página web. De esta forma tenemos la posibilidad de tener una web que vaya a cumplir con el objetivo propuesto. Si no estamos dispuestos a actualizar la página no tiene sentido tener un blog y tal vez nos baste con una página de contacto.

Por supuesto no tiene por qué ser sólo de un tipo. Podemos tener una web informativa pero combinada con un blog personal, donde además de tener la información necesaria podemos aportar y renovar contenido de forma más o menos sencilla.

En Tecnología Pyme | Cinco motivos por los que un autónomo debe tener una página web Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio