Compartir
Publicidad
Publicidad

Renta 2009: comienza el plazo de presentación con un software insufrible

Renta 2009: comienza el plazo de presentación con un software insufrible
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Desde mañana, ya podemos presentar la declaración de la Renta, eso sí, siempre y cuando podamos confeccionarla. Hace unos días, hablaba del programa PADRE, programa que ya estaba disponible para descarga en al web de la AEAT. Este programa ya ha sido actualizado (área de descarga del PADRE) y he comenzado a usarlo formalmente para preparar las primeras declaraciones de renta.

La impresión que tengo es que tengo un problema grave, dado que el programa es muy lento y bajo Windows Vista funciona realmente mal. He decidido instalar la versión para Mac que es mucho más rápida y con inconvenientes menores. Los problemas con los que me he encontrado con Windows Vista han sido los siguientes:

  • Consumo excesivo de recursos; es decir uso de la CPU de un 100% para cargar una nueva declaración, pasar de página o importar los datos fiscales.
  • Cuelgues constantes, sin saber a qué se deben. Intuyo que el problema radica en la cantidad de memoria RAM que consume el software. A pesar de disponer de equipos con bastante memoria, para el programa PADRE en Windows Vista, 2 GB parecen insuficientes.

Estos mismos problemas nos han llegado por mail por algunos lectores y después de ponerme en contacto con el departamento de informática de la AEAT, me han dicho lo siguiente:

  • Saben que el programa es lento, muy lento
  • Saben que el programa genera muchos problemas en Windows en general Vista y esperan resolverlo en breve, aunque no garantizan que puedan “resolver los problemas de arquitectura” (técnico informático de Hacienda dixit) antes de que finalice el plazo de presentación de la Renta.
  • Recomiendan la versión de Mac, mucho más estable. Y aquí me váis a permitir que me ría, dado que sería el único software de la Agencia Tributaria que funciona bajo Mac.

En definitiva, los que nos veamos en la necesidad de confeccionar muchas declaraciones de la Renta, vamos apañados como tengamos que instalar el software en Vista. En Windows 7 funciona algo mejor, pero muy lento también, con lo que la alternativa es contar con Mac o armarse de paciencia en estos dos meses de campaña de IRPF. ¿Habéis comenzado a usar el programa PADRE? ¿Cual es vuestra impresión?

Descarga | AEAT – Area descarga programa PADRE
En Pymes y Autónomos | Programa PADRE: disponible ya para su descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio