Compartir
Publicidad
Publicidad

Programa PADRE: disponible ya para su descarga

Programa PADRE: disponible ya para su descarga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

LA AEAT ya ha colgado para su descarga la versión provisional del programa PADRE, software necesario para la cumplimentación de la declaración de la Renta. Este software es provisional porque por ahora, sólo se puede utilizar el módulo en castellano. En los próximos días estarán disponibles los módulos de las lenguas cooficiales.

Este año, el software viene cargado de novedades y atención, porque rompe con los modelos del PADRE de ejercicios anteriores, desde su apariencia a su funcionamiento totalmente. Ahora, corre sobre Java, como la plataforma de informativas, por ejemplo. La primera gran novedad es que el PADRE tiene versiones para Mac y Linux, además de Windows. Ya era hora que la AEAT se ponga en serio con los desarrollos para otros sistemas operativos, además del sempiterno Windows. Además de este detalle, el manejo del software cambia en el siguiente sentido: * Se introducen todos los datos personales, cónyuge, ascendientes y descendientes y el programa crea un perfil para cada uno de ellos. * Dentro de estos perfiles, se introducen o eliminan apartados. Por ejemplo, si yo no tengo actividades económicas en estimación objetiva, este grupo de datos económicos no aparecerá dentro de mi perfil. * Estos perfiles se complementan con un sistema de introducción de datos por conceptos, en lugar de desplazarnos por las distintas páginas de la declaración de la renta como se hacía con las versiones anteriores del PADRE. * Por defecto, el PADRE genera las declaraciones en individual; recordemos que anteriormente para introducir los datos, había que tener siempre seleccionado el concepto unidad familiar en el programa. * Y para los casos de rentas atribuidas a los dos cónyuges, se especificará qué parte corresponde a cada uno de ellos. No he trabajado a fondo con el software aún pero la primera impresión que me ha dado es que se trabaja mucho más lento y que está pensado para facilitar la tarea a aquellas personas menos familiarizadas con el IRPF. Seguiremos hablando del PADRE en siguientes posts.

Descarga | AEAT - Area de descarga Programa PADRE En Pymes y Autónomos | Simulador de IRPF 2009: disponible en la web se la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio