Compartir
Publicidad
Publicidad

Simulador de IRPF 2009: disponible en la web de la Agencia Tributaria

Simulador de IRPF 2009: disponible en la web de la Agencia Tributaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llegó el momento de ultimar flecos con la declaración de la renta y la Agencia Tributaria ya ha publicado su ">simulador de IRPF para el ejercicio 2009. Este simulador de la declaración de la renta tiene un funcionamiento idéntico a los ejercicios pasados, necesitando saber: * Datos personales y familiares completos * Detalle de ingresos y gastos deducibles de todos los rendimientos suceptibles de declaración * Aplicación de las deducciones a la que tenemos derecho. Una vez colocados estos datos, accederemos a la página de resultados, que informa la cuota líquida junto con la cuota diferencial y nos ofrece la posibilidad de imprimir los cálculos realizados. Pero bajo mi punto de vista este simulador tiene un manejo mucho más complejo que los que se han preparado en Actibva. En Actibva, tenemos dos herramientas ideales para realizar los cálculos de nuestra renta para el ejercicio 2009. Por un lado, un simulador de IRPF con un manejo más intuitivo que el ofrecido por la Agencia Tributaria y con unas ayudas muy buenas para cada uno de los parámetros que tenemos que introducir.

Y como joya de la corona, se presenta un optimizador fiscal de IRPF que nos da la mejor opción para disminuir al máximo el importe de la declaración de la renta, aplicando las deducciones máximas a las que tengamos derecho junto con unos criterios básicos de ahorro o inversión que le hayamos seleccionado antes.

Os animo a que optimiceis vuestro IRPF por ambas herramientas, porque invertir 15 minutos en su manejo, os puede abaratar en un buen pico la factura fiscal, recurriendo a las deducciones y bonificaciones que todos los contribuyentes tienen derecho.

En Pymes y Autónomos | Planificación fiscal de cierre de ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio