Compartir
Publicidad

Las claves del ahorro en la impresión

Las claves del ahorro en la impresión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que por mucho que se explique en las empresas el tema del gasto en impresión de documentos no en todos los casos se toma conciencia del problema que representa realmente. Una de las formas más efectivas de controlar el gasto en este apartado consiste en establecer unas contraseñas personales para poder imprimir. En esta sencilla práctica radican las claves del ahorro en la impresión.

Por lo general esto será suficiente para que el número de copias impresas disminuya de forma significativa en la empresa. Cuando la gente tiene la sensación de que el número de copias está controlado se piensa si debe imprimir ese documento o no. Es una cuestión subjetiva a la que se reacciona de forma inconsciente y por eso es muy efectiva. Respecto al control ejercido ya depende de cada empresa. Conozco algunas que lo llevan de forma tan estricta que de hecho merma la productividad de la misma porque las cuotas de impresión por trabajador son tan bajas que muchas veces se tiene que buscar un responsable para que lo imprima con sus claves. No creo que haya que llegar a estos extremos puesto que no se debe convertir en un problema la solución adoptada para reducir el número de páginas impresas.

Últimamente he recibido muchos correos con la recomendación de pensar si realmente es necesario imprimirlo. Es cierto que muchas veces lo hacemos de forma inconsciente y no valoramos el coste que tiene, no ya para la empresa, sino en algo más intangible como es el gasto de energía global o el gasto de papel y los problemas ecológicos que genera.

Cambiar la conciencia de los trabajadores en este sentido es una cuestión que llevará tiempo. La tendencia tiene que ser a imprimir cada vez menos documentos, utilizar más formatos digitales y cerrar el grifo del derroche que se ha mantenido durante el último ciclo expansivo económico. Y en vuestras empresas, ¿hay algún mecanismo de control de las páginas que se imprimen?

En Tecnología Pyme | PaperCut, monitoriza el uso de las impresoras en tu empresa Foto | DeclanTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio