Compartir
Publicidad

Cuatro consejos y buenas prácticas para crear infografías en tu empresa

Cuatro consejos y buenas prácticas para crear infografías en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de una infografía para transmitir los datos y cifras, le será de utilidad a tus clientes ya que captan la información de una forma mucho más eficiente. Por esto, hoy vamos a ver cuatro consejos y buenas prácticas para crear infografías en tu empresa. Es que, en la actualidad existe tanta información a nuestro alrededor que nos es imposible recordarlo todo en un tiempo limitado.

Aquí es donde entra en juego esta otra herramienta de las infografias, ya que verdaderamente no es una casualidad que la mayoría de lo que compartimos en línea en la actualidad esté relacionado con la imagen, lo visual. ¿A quien le gusta pasar mucho tiempo leyendo, intentando de entender las páginas con cifras y datos complicados?

La verdadera efectividad de la infografía es que "agrupa" la información difícil, densa, de una forma la hace fácil y entretenida de seguir y leer. Una infografía es una imagen visual como, por ejemplo, un diagrama o gráfico usado para representar los datos y la información. En la infografía se hacen uso de elementos visuales para de esta forma conectar las cadenas de texto y los bits de datos de una manera significativa.

Buenas prácticas a tener en cuenta con las infografías

  • Debe de ser "pura": nunca uses una plantilla ya que puedes perder rápidamente tu base de clientes. Está claro, que en cuanto a gastos puede ser mucho menos que una solución a la medida, aunque los resultados se notan. Aparte de que los consumidores no interactuarán con este tipo de infografía de plantilla, tampoco la compartirán por los sitios web al no ser única. Debes de recordar, el fin de la infografía es conseguir la interacción de los consumidores y otros sitios web. Digo esto, porque existen muchas infografías que tienen el mismo aspecto y los consumidores no van a comprometerse con una infografía que tiene el mismo aspecto que las otras 5.000 que han visto.
  • Sobre la facilidad de compartir: la reutilización de los resultados de una encuesta en un gráfico visual alarga su vida, proporcionando un contenido nuevo y abriendo de esta forma nuevos canales de comercialización, como, por ejemplo, Instagram y Pinterest. Ten en cuenta que un contenido visual que sea fácil de entender tiene más posibilidades de que sea compartido. Al disponer de más medios de exposición, más fácil será para compartir.
  • Sobre el tráfico web y la viralidad: tu infografía puede convertirse en una que es compartida muy extensamente por Internet. Cuantas más personas tomen nota de tus vídeos e imágenes, más de estas personas la compartirán en sus sitios web o medios sociales de comunicación proporcionándole una mayor exposición en Internet, y con una alta probabilidad de convertirse en viral. Como resultado de esto, te aseguro conseguirás un aumentado y mejorado tráfico en tu sitio web de empresa.
  • Sobre la portabilidad e integración: una infografía incrustada (embedded) debe de enlazar automáticamente a tu sitio, además de la atribución y otros enlaces (backlinks) que incluirían por usar tu material en otros sitios. De entre las mayores ventajas de la infografía como un elemento visual es su diseño y portabilidad unidos, permitiéndole ser fácilmente integrable. Esto es tan simple, como incluir un código de inserción en la infografía, para que de este modo las personas puedan entonces integrar con suma facilidad el código para incrustar a la derecha en sus blogs o sitios web.

Conclusión

Recuerda que las infografías, desde las más pequeñas, grandes, simples y complejas, se crean y se comparten por los vendedores a diario. La visualización de datos es en parte arte y ciencia, aunque con los recursos adecuados puedes crear una potente infografía que te aseguro llamara la atención que se merece.

En Tecnología Pyme | Infografías como forma de promocionar nuestra empresa Imagen | ビッグアップジャパン

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio