Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome Enterprise, Google quiere seducir a las empresas con un Chrome OS vitaminado

Chrome Enterprise, Google quiere seducir a las empresas con un Chrome OS vitaminado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos cuantos años que Google lanzó Chrome OS, el sistema operativo del buscador pensado para dispositivos que siempre iban a trabajar conectados y en la nube. Ha tenido un gran éxito, sobre todo en entornos educativos, ya que los Chromebooks, los portátiles con este sistema operativo tienen un precio muy atractivo. Y ahora quiere seducir a las empresas con la presentación de Chrome Entreprise.

Se trata de una evolución del sistema operativo en la nube pensada para las empresas que se acaba de presentar, con un mayor control sobre los usuarios con un mejor sistema de permisos, sin perder la flexibilidad para trabajar todos conectados y colaborando. Además no se olvidan del soporte 24x7, una necesidad para muchas empresas.

Además se integrará con otros servicios muy utilizados en las empresas como VMware Workspace ONE y Microsoft Active Directory. No faltan la gestión de los servicios de impresión, más control de la tienda de aplicaciones y lo que pueden instalarse o no, los usuarios de nuestra empresa. Esto también afecta a las extensiones de Google Chrome.

Por supuesto los administradores de sistemas de la empresa podrán tener bajo control todos los dispositivos de la organización conectados desde una única solución de gestión. Quizás para muchas empresas sea suficiente. Para mi gusto dado el uso de la administración electrónica que deben hacer las empresas en España, y las carencias de un navegador como Chrome para dar soporte a los applets de firma de los diferentes organismos, por aquí tiene una carencia importante.

De todas formas la presentación de este sistema operativo parece más bien la respuesta de Google a la llegada de Windows 10 Cloud, el sistema operativo de Microsoft que trabajará en la nube, pero que si se queda corto se podrá actualizar a la versión Pro, la más utilizada en la mayoría de las empresas. La diferencia estará en el uso que se haga de los programas tradicionales, que muchas veces no se pueden portar a la nube.

Pero con muchas empresas cada vez más convencidas de dar el salto a la nube, lo cierto es que no se puede descartar que las startups y empresas que no arrastren hardware y programas desde hace años se planteen estos sistemas operativos como alternativa. Todo si el precio final resulta atractivo y alcanzan una buena productividad.

En Pymes y Autónomos | Por qué Apple no es para todos los autónomos

Imagen | dawnfu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio