Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer Chromebook ya está a la venta en España

El primer Chromebook ya está a la venta en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El primer portátil con el sistema operativo Google Chrome se denomina Chromebook Toshiba CB30 y está destinado tanto a uso doméstico como para profesionales. Es ligero, con un peso de 1.5 kg, tiene dos centímetros de grosor y hasta 9 horas de autonomía.

Además del disco iSSD de 16 GB, los compradores tendrán disponibles 100 GB de almacenamiento en la nube, en Google Drive. Además, el equipo permitirá acceso a todas las aplicaciones online de la Chrome Web Store de Google. Muchas de ellas están instaladas y ya las conocemos, como Youtube, Maps o Hangouts.

La plataforma todavía es poco conocida, pero su éxito podría suponer un gran problema para Windows, que ya ha comenzado a trabajar con varios fabricantes con el objetivo de ofrecer a los usuarios equipos lowcost.

Según Gartner, la venta de ordenadores en España caerá de 317 millones en 2013 a 308 millones este año. Sin embargo, apunta al crecimiento de ventas de chromebooks frente a la caída general del mercado de la informática, especialmente, en la empresa. En su categoría, los Ultra Móviles, prevé que crezca desde tres millones de unidades en 2013 a 5,4 millones a lo largo de 2014, una estimación basada en la primera mitad del año.

En Tecnología Pyme | Tras dos años de caídas, crece la venta de PCs en España
Imagen | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio