Compartir
Publicidad
Publicidad

Microcréditos a desempleados, por fin llegó junio

Microcréditos a desempleados, por fin llegó junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que no soy al único que cuando se emite una noticia cuya efectividad se difiere en el tiempo le surge la curiosidad de si efectivamente esos plazos se respetan. En particular, a mi me ha pasado con el comunicado el pasado 8 de marzo cuando en la reunión del Consejo de Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales se acordó establecer una líneas de microcréditos para desempleados con vocación emprendedora y las pymes de menos de diez empleados.

Conforme al comunicado oficial, el programa de microcréditos debería empezar a estar operativo a partir del presente mes de junio, fecha en la que el Fondo Europeo de Inversiones pondría a disposición de los proveedores de microcréditos (PDF) de los respectivos países de la UE el dinero para tal fin. Las condiciones básicas propuestas eran financiación de hasta 25.000 euros para un total de 42.000 créditos.

Ha llegado la fecha en la cual estos créditos deberían estar disponibles y mi intención era constatar si sería posible proceder una solicitud de microcrédito. Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

  • Primero, he accdedio a la página web de la Comisión Europea (Empleo y Asuntos Sociales) Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress (EPMF) para conocer su contenido, condiciones.
  • A continuación he descargado el folleto informativo de microcréditos para saber cómo solicitar uno de ellos. El folleto te remite a la Oficina de Empleo del país para que te informen de los entidades colaboradoras (proveedores de financiación)
  • El enlace en el caso de España te remite al Servicio Público de Empleo Estatal , en la página de inicio no hay referencia alguna a los microcréditos, por lo que he accedido a los otros dos enlaces que proponen, Sistema Nacional de Empleo y Redtrabaj@, este último con mayor motivo, dado que la finalidad de esta web es aglutinar toda la información referente al empleo. En la sección de autoempleo, desde mi punto de vista, la ubicación lógica para alojar esta información no aparece nada, como en el resto de la web.

Realmente el objetivo de este ejercicio no era otro que ver las posibilidades de la administración electrónica para la tramitación de este tipo de gestiones, sobre todo con el impulso mediático que recibió la Redtrabaj@. Este dato es importante, porque por mi parte no he contactado con ninguno de los proveedores de microcréditos ni con las oficinas de empleo para saber si esta información está disponible, aunque quién sabe, a lo mejor me llevaría una sorpresa mayúscula al ver que nadie me sabría informar.

En Pymes y Autónomos | Microcréditos europeos para favorecer el autoempleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio