Compartir
Publicidad

Microcréditos europeos para favorecer el autoempleo

Microcréditos europeos para favorecer el autoempleo
1 Comentarios
Publicidad

El Consejo de la Unión Europea prevé aprobar hoy una línea de microcréditos para parados con el objetivo primordial de favorecer el autoempleo. Esta línea contará con una dotación de 100 millones de euros y estará disponible para su solicitud a partir del mes de junio.

El límite máximo al que podrá optar cada titular es a 25.000 euros, contando en el caso de los créditos europeos con una diferencia sustancial respecto los mecanismos habituales de financiación: también podrán solicitarlos empresas con menos de 10 trabajadores. La financiación con microcréditos exime de avales al solicitante valorándose fundamentalmente la idea de negocio a poner en marcha y la viabilidad financiera del proyecto que se quiere financiar. Este sistema de financiación es un sistema útil para pymes que necesiten cuantías de financiación que no sean muy elevadas y que no cuenten con las garantías suficientes.

En el caso de las líneas europeas, no se ha aclarado si se dispondrán líneas específicas por paises ni los trámites y lugares para su tramitación, pero 100 millones de euros para toda la eurozona es una cuantía bastante exigua. Os comunicaremos más detalles en cuanto tengamos constancia de ellos.

Vía | Cinco Días En Pymes y Autónomos | Microcréditos Imagen | El Mundo de Laura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio