Compartir
Publicidad
Publicidad

Tranquilo majete

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si en España el aumento del paro
ya va por el tercer millón
y si el campo se va a la mierda
y el poder huele a corrupción
Atrás queda ya el año 93, cuando Celtas Cortos publicó su album Tranquilo Majete con la canción de cabecera que acompaña el post. Por aquel entonces, la cifra límite de paro se fijaba en los tres millones, ojalá fuera esa la cifra actualmente.

Esta semana hemos sabido que la encuesta de población activa arroja más de cuatro millones de personas en el paro, también hablamos no hace mucho de la caida en más de 64.000 autónomos que han cerrado su negocio. La situación económica a rasgos generales no pinta nada bien, pero el caso es que todos seguimos muy tranquilos en nuestros sillones.

La pasividad y el poco grado de exigencia que tiene la sociedad en general y la clase empresarial en particular da miedo. Ojo, no llamo a una revuelta ni nada por el estilo. Sólo quiero hacer una reflexión a la pasividad general que todos tenemos frente muhcas cuestiones que nos afectan directamente.

Sé que no es fácil hacerse oir, por supuesto, que una voz individual no transmite absolutamente nada a nuestros responsables políticos. Sólo nos preguntan cada cuatro años nuestra opinión, en donde nos venden todos los partidos políticos humo por igual. Al fín y al cabo, vivimos en una situación acomodada, victimista, amoldada a lo que nos cuenten y a lo que nos suceda.

Creo que cada persona tiene que ser dueña de su destino, y que las cosas perjudiciales se pueden arreglar. Para eso tenemos unos flamante políticos, para que nos escuchen y al menos intenten solucionar los problemas que tenemos.

Pero claro está, si nos duelen las muelas, tenemos que qujarnos, no basta con quedarse callados esperando a que nos llame el dentista, valga la metáfora. Aunque puede ser, que en el fondo todos nuestros problemas sean los que tenía Ilegales por los años 80.

Enlace | Vídeo I y Vídeo II en Youtube
En El Blog Salmón | Cuatro millones de parados
En Pymes y Autónomos | 64.135 autónomos se han dado de baja desde enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio