Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es hora de volver al campo?

¿Es hora de volver al campo?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde la revolución industrial el éxodo del campo a la ciudad ha ido dejando aldeas totalmente abandonadas y pueblos sin niños. La ciudad se fue conviertiendo en el símbolo del progreso, de la riqueza, del futuro, dejando en el campo el pasado, la tradición, la agricultura y la ganadería como actividades propias de nuestros abuelos.

Pero el campo tiene una gran cantidad de valores positivos, que, en estos tiempos de crisis pueden convertirlo en el futuro, en una opción muy válida para todo el mundo, quizá sea hora de volver al campo, no sólo como lugar para el retiro, sino como fuente de nuevas oportunidades empresariales.

  • Una de las principales ventajas del campo es la tranquilidad, la vida en el campo es más sana y sosegada, tiene sus propios ritmos, sus propios tiempos, y de nada sirve el estrés.

  • Otra de las ventajas que tiene la vida en el campo es que las oportunidades para iniciar en él una nueva vida son muy grandes, los precios de los inmuebles son más baratos que en cualquier ciudad, tanto para compra como para alquiler.

  • Las tasas e impuestos son de menor cuantía.

  • La disponibilidad de terrenos en los que iniciar o continuar una pequeña explotación ganadera o agrícola es bastante grande, dado el abandono que antes mencionaba, ahí aparece una posibilidad de negocio, aunque en un primer momento se trate meramente de una explotación de autoconsumo.

  • Además de la explotación agrícola o ganadera, hay otro tipo de negocios posibles como la hostelería, o las actividades lúdicas en general.

La principal diferencia entre el trabajo en el campo y en la ciudad es que en el campo, como ya comentaba antes, los ritmos son diferentes, todos los días son laborables, no hay vacaciones, los animales comen todos los días y las plantas crecen todos los días, pero es un ritmo que invita a tomarse la vida con calma, disminuye mucho el estrés y todo lo relacionado con él.

Con los niveles de paro que hay en las ciudades, los precios de las hipotecas, y otros muchos factores, quizá sea el campo una buena y sana salida, incluso laboral, para muchos, puede ser sobre todo una excelente alternativa para familias con hijos que tengan a todos sus miembros sin empleo, sobre todo para aquellas personas que por su rango de edad o el sector en que trabajaban, tienen más dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

En Pymes y Autónomos |Cambios en las cotizaciones del régimen especial agrario Imagen | Fran Carreira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos