Compartir
Publicidad
Publicidad

El Instituto de Empresa pone a nuestra disposición su catálogo multimedia

El Instituto de Empresa pone a nuestra disposición su catálogo multimedia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El IE Business School, es lo que su propio nombre indica; una escuela de negocios especializada en programas de postgrado y MBA´s, que también imparte titulaciones superiores . A partir de hoy, esta institución pone a disposición de todo el mundo todos sus contenidos multimedia, bajo una licencia de uso Creative Commons.

Es una excelente noticia por la variedad de contenidos y calidad de los mismos. Se puede disponer a golpe de click de todo el material multimedia que dispone este centro. La forma de acceso, nevegación y descarga de contenidos es sumamente fácil, sin registros previos ni parafernalias engorrosas que hacen que al final se pierda en el encanto. Y lo más importante aún; se tiene acceso a multitud de información organizada por temáticas intimamente relacionadas con la empresa.

Las áreas en las que se clasifica la información disponible, casos prácticos y desarrollos teóricos son las siguientes:

  • Contabilidad y Control

* Creación de Empresas

  • Dirección Estratégica

  • Dirección de Marketing

  • Dirección de Operaciones

  • Entorno Económico

  • RR.HH. y comprtamiento Organizacional

  • Sistemas y Tecnologías de la Información

Entre la documentación e información que podemos encontrar vemos un estudio sobre amortización para no contables, desarrollo y evaluación de un plan de negocio, ejemplos prácticos de estrategias en algunas empresas, aplicaciones de conceptos financieros a la empresa, aplicaciones prácticas de investigación de mercados... En definitiva, gran cantidad de información y procedimientos para analizar, aprender con ellos y llevar a la práctica en nuestros negocios.  

El acceso a todos estos contenidos los encontramos en openmultimedia.ie.edu. Según parece ser, el proyecto es más ambicioso aún, intentando aumentar en un futuro a todos los casos y notas técnicas producidas por el profesorado de este centro académico. Ojalá sea la primera institución que abre sus puertas a la comunidad de una larga lista. 

Vía | Enrique Dans

Más Información | IE Business School

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio