Compartir
Publicidad

El Comprador Misterioso

El Comprador Misterioso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El servicio ofrecido por un comercio o un negocio a sus clientes lo es todo. De hecho se dice que en una empresa, el directivo Número Dos es el cliente.

Por ello, conocer de forma fiable y veraz la calidad del servicio que se está ofreciendo a los clientes de tu empresa será uno de tus grandes objetivos tan pronto como te plantees comenzar a crecer.

Una de las fórmulas más antiguas y extendidas es el uso del Comprador Misterioso. El origen de esta figura la encontramos en los años '30, cuando agencias de detectives privados eran contratadas por bancos y grandes almacenes para controlar y evitar los robos en sus establecimientos. En la década de los '40 surgió en los Estados Unidos la figura del Mystery Shopper (el Comprador Misterioso), cuyo objetivo era algo distinto: evaluar la atención al cliente en los comercios. Esta figura se popularizó en todo el mundo en las décadas de los '70 y '80 y con el nuevo siglo, esta figura llegó a internet.

En esencia se trata de una serie de visitas “sorpresa” al establecimiento por consultores externos, quienes evaluarán el cumplimiento de los estándares de calidad, capacidad comercial y de todos los aspectos que atañen a la Atención al Cliente y, por tanto, a su decisión de compra.

Del análisis de los resultados que se extraerán pautas para paliar las deficiencias detectadas y potenciar las áreas que aportan ventajas competitivas a la empresa.

Hoy en día, no sólo algunas Agencias de Detectives ofrecen este servicio como complemento a sus actividades, sino también empresas orientadas exclusivamente a ello, e incluso las Cámaras de Comercio para sus asociados.

Más Info | Cámara de Comercio de Valencia Imagen | Owaisk_4U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio