Compartir
Publicidad

Consejos para mejorar la logística de tu negocio

Consejos para mejorar la logística de tu negocio
0 Comentarios
Publicidad

En breve comenzará la campaña navideña y como es natural, también se incrementará el volumen de pedidos por lo que conviene agilizar todos los procesos.

En particular, es muy importante el correspondiente a los procesos que intervienen en la logística.

Cómo acelerar los procesos de embalaje y envío

  • Identifica los cuellos de botella

Es decir, cualquier actividad que ralentice los demás pasos de la operación. Es probable que al principio no detectes ningún cuello de botella, pero si haces un seguimiento durante varios días comprobarás cómo se procesan los pedidos y qué procesos son mejorables.

  • Optimiza los procesos

Es probable que identifique varios cuellos de botella,si es el caso, establece prioridades. Puedes hacerlo en función del coste o del tiempo invertido. Gestiona siempre los problemas más importantes en primer lugar ya que su resolución puede suponer la eliminación de problemas menores.

Por regla general, se mejoran los procesos eliminando algún paso, o desplazando partes del mismo o, simplemente, perfeccionándolos.

  • Evalúa

Cuando ya sabes qué quieres mejorar y cómo hacerlo, es hora de ponerse manos a la obra. Y para saber si los cambios están funcionando o no, tienes que poner en marcha algún sistema de evaluación. Por ejemplo, puedes medir el tiempo necesario para completar un paso. O contar el número de pedidos procesados al día. En cualquier caso, asegúrate de tener un sistema para comparar la eficacia del nuevo proceso con respecto al antiguo.

Si te quedan dudas de las actividades que puedes mejorar en la logística, ten presente que por regla general, se compone de 7 pasos: Imprimir listas de embalaje; Seleccionar productos de pedidos; Imprimir pedidos; Embalar pedidos; Pesar paquetes; Imprimir etiquetas de envío; Entregar al transportista

La mejora de la operatividad de tu tienda es un proceso continuo. Solo necesitas algo de tiempo, paciencia y el deseo de mejorar.

Imagen | juhansonin En Pymes y Autónomos | Te interesa el e-commerce, plantéate bien la logística

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos