Compartir
Publicidad

Vídeo en la web de la pyme, el minuto de oro que muchas no aprovechan

Vídeo en la web de la pyme, el minuto de oro que muchas no aprovechan
3 Comentarios
Publicidad

Entrar a la página web de una empresa y encontrarnos con una explicación en texto muy larga, en texto plano, sin formato, fotos pequeñas y de mala calidad, no es tan raro como podría parecer. Se intenta mostrar al cliente potencial que llega a nuestra página todo lo que podemos ofrecerle de golpe. Esto es algo muy sencillo de realizar si se utiliza el vídeo, pero este elemento no es que abunde precisamente en la web de empresa.

Un vídeo de un minuto en el que se condense qué hace nuestra empresa y cómo puede ayudar al cliente potencial que viene a nuestra web. Se trata del minuto de oro de la pyme en la que puede captar la atención del nuevo visitante, y que sin embargo la mayoría de ellas desaprovechan. Es cierto que para muchas la web es algo absolutamente secundario, que su negocio está en otro lado, pero esto no implica que no deban realizar una pequeña inversión para fortalecer el canal web a nivel comercial.

Todo aquello que se quiere contar con texto y fotos y mucho más se puede condensar en un vídeo de un minuto. Ni siquiera es necesario que salgan los responsables de la pyme contandolo, se puede hacer un pequeño vídeo de animación muy sencillo que resulte ameno para la persona a la que se destina nuestro mensaje.

No tiene que ser una producción que sea muy costosa, pero si tenemos que tener un objetivo fijado previamente para lograr un retorno de la inversión realizada en el vídeo. Por un lado en el vídeo tiene que tener claro el objetivo comercial que persigue, y después tratar de que se visualice por el mayor número de personas posibles. Para ello tener un plan de marketing online es básico, para tratar de captar clientes aprovechando este vídeo.

Al final para que funcione se necesita una estrategia global, que incluya mejoras en la web para que una vez que finalice el vídeo, el cliente pueda ampliar información, tenga las llamadas a la acción oportunas que faciliten la conversión, etc. El vídeo puede servir de catalizador de todo esto, sobre todo en aquellas pymes que ven como los clientes abandonan en poco tiempo la web sin apenas echar un vistazo.

En Pymes y Autónomos | ¿Tiene el vídeo un hueco en la web de la pyme?

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio