Compartir
Publicidad

¿Tiene el vídeo un hueco en la web de la pyme?

¿Tiene el vídeo un hueco en la web de la pyme?
0 Comentarios
Publicidad

Cada día el formato vídeo tiene más importancia en la web, sin embargo en la Pyme, que ya es complicada la creación de contenidos en texto o las imágenes, más complicado aún es la incursión dentro de este formato audiovisual. Pero ¿tiene el vídeo un hueco en la web de la pyme? Vamos a ver que alternativas tenemos.

Por lo general uno de los problemas de la web de la pyme es que tiene una capacidad de inversión limitada. Esto hace que además se gaste todo en un sólo golpe, el diseño de la página que después puede quedar abandonada durante unos cuantos años hasta que se vuelve a renovar. Afortunadamente es una práctica cada vez menos frecuente

De todas formas el presupuesto para vídeo no tiene por qué ser disparatado. Tenemos en cuenta que aunque se trata de un vídeo profesional, el corte no debe durar más de un minuto y medio si queremos captar la atención de los usuarios. Si contextualizamos dentro de una campaña de marketing mayor, sólo por la mejora de resultados que supone debería tener un hueco.

Pero también existen hoy opciones de microvídeo a través de servicios de redes sociales que podemos utilizar de forma creativa y fácil, tanto si lo integramos dentro de nuestro equipo técnico o de marketing como si lo contratamos, no supondrá un gran dispendio para la empresa y los resultados pueden ser realmente buenos.

Por últimos tenemos una gran cantidad de* servicios web que nos van a permitir crear pequeños clips* de vídeo para nuestra página de forma sencilla y con un resultado realmente profesional. De esta forma tenemos la posibilidad de aprovechar este formato para generar mayor compromiso con el cliente que llega a nuestra web.

Como en otra áreas de la creación web, creo que la pyme tiene demasiados reparos a explorar este campo, no está dentro de su negocio y tienen que apostar por ir creando ellos y formándose en este campo poco a poco o externalizar y contratrar a especialistas en la materia. Y las dos cuestiones requieren una inversión que muchas veces la empresa es reticente a realizar.

En Tecnología Pyme | Ocho ideas para impulsar tu vídeo marketing de empresa Imágen | Intel Free Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio