Compartir
Publicidad

Razones para utilizar el social selling en la pyme

Razones para utilizar el social selling en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El término vender a puerta fría es una de las tácticas de venta más duras. Sólo los buenos vendedores de la vieja escuela saben lo difícil que es tocar a una puerta y desplegar todas sus técnicas de venta hasta lograr su objetivo

El social selling ha llegado para que la venta social sustituya esa herramienta de antaño para que vender desde la Pyme en Internet sea un camino más sencillo, pero requiere de un conocimiento exhaustivo de lo que significa encontrar a esos nuevos compradores.

La venta social/social selling es el arte de vender

Utilizar las redes sociales con eficacia no es tan sencillo. Menos aún si buscamos vender. Pero todo es cuestión de seguir un proceso donde cada uno de los pasos nos llevará a un objetivo que debemos tener claro: quiénes son nuestros clientes y donde están en la red.

Resumiendo, según el experto en social selling Álex López López debemos tener claro qué tipo de empresa tenemos, b2b o b2c para así apostar por una red social u otra. En el primer caso, él menciona Linkedin y Twitter como las adecuadas para una empresa que realiza servicios a otra.

Razones para utilizar social selling en la pyme

Linkedin es una red profesional en la que sí hay cabida para la pyme. Incluso si ésta no pertenece a un sector popular en esta red. ¿Eres experto en un tema? Perfecto, porque los usuarios están cansados de leer frases de famosos o artículos de periódicos que todos hemos leído.

Contenido auténtico, que aporte valor y sobre todo sirva para resolver algún problema o duda de los lectores, recibirá buena acogida.

El social selling es percibido por los compradores como una conexión positiva con la empresa.

La verdadera razón para utilizar la venta social es lograr engagement/compromiso con nuestros clientes, posicionarnos como expertos en nuestro ámbito profesional e interactuar con nuestro público.

La venta social tiene como fin conectar, entender y fomentar las relaciones con clientes potenciales, pero teniendo una premisa clara, este tipo de venta es justo lo contrario al spam.

Si nuestra pyme ofrece como servicio soluciones de marketing online cuidará sus redes sociales explicando a los seguidores cómo crear un anuncio en Twitter, en Google AdWords, etc.

Otras acciones son:

  • Emplear un vídeo para enseñar el proceso de creación en la empresa. Un anuncio, por ejemplo, o una sesión de fotos, un taller de formación.

  • Demostrar que sabemos realizar nuestro trabajo.Por ejemplo, cómo se implementa un anuncio, cómo se analiza el número de impactos, el coste por clic, etc.

Los clientes no sólo te conocerán sino que tendrán claro que dominas tu trabajo, que no sólo tienes una página web como si fuera un escaparate atractivo.

En Pymes y Autónomos|Por qué tu comercio no venderá si montas un tienda online

Imagen|Stevepb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio