Compartir
Publicidad
Publicidad

Linkedin, una opción para las pymes válida

Linkedin, una opción para las pymes válida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 81% de las pequeñas y medianas empresas están utilizando las redes sociales, según un estudio publicado en LinkedIn, de este uso, el 94% lo hace con fines de marketing y obtener relaciones profesionales.

Linkedin es una red social fundada en 2002 y lanzada en 2003. En estos momentos, es la mayor red profesional del mundo y cuenta con 150 millones de usuarios. ¿En España? Ya ha superado los 3 millones de usuarios.

Razones por las que una pyme debe estar en Linkedin

  1. Linkedin es un buen vehículo para conseguir clientes, el objetivo de cualquier pyme o autónomo. Mediante artículos podemos lograr recomendaciones, comentarios positivos e ideas de otros usuarios.

  2. Facilita la creación de alianzas entre pymes de un cierto ámbito, o de determinada ciudad. Es un gran sistema para localizar aliados para compartir dudas, inquietudes.

  3. Linkedin puede ser una extensión de la página web. La mayoría de las páginas son muy escuetas en la pestaña: Quiénes somos. ¿Y si añadimos el perfil de cada integrante de la plantilla de Linkedin? No sólo pondremos rostro a cada trabajador, veremos su formación. Otorgando de paso, un plus de credibilidad.

  4. Crear una página de empresa en esta red, puede ser una oportunidad para trasladar una imagen de transparencia y que está presente en un ámbito profesional.

  5. Es necesario participar en los grupos de Linkedin. Generar debates y compartir opiniones con otros profesionales de tu sector genera una presencia y notoriedad inmediata. Además de solvencia.

La comunidad en Linkedin es más receptiva a la información generada por una pyme ya que sus miembros buscan fortalecer sus contactos de negocio.

En Pymes y Autónomos|La pyme también puede utilizar las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo

Imagen|Geralt

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio