Compartir
Publicidad

Por qué tu comercio no venderá si montas un tienda online

Por qué tu comercio no venderá si montas un tienda online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mantras que se repiten últimamente es que hay que vender por Internet. Es cierto, pero el modelo de negocio no es el mismo que en el de las tiendas a pie de calle. No necesariamente va a funcionar tu comercio si montas una tienda online. Hay que analizar que podemos ofrecer para diferenciarnos de la competencia, captar clientes y ser competitivos.

Pongamos un ejemplo. Una tienda de elaboración de dulces, cupcakes, repostería, etc. Tiene una clientela fiel en su ciudad, pero decide invertir y ampliar el negocio vendiendo por Internet. Vende lo mismo, sólo que no es una referencia online como si lo es en su propia ciudad. No cuenta con la confianza de los clientes y la inversión que debe realizar en marketing online para posicionarse no logra los resultados esperados.

No se ha realizado un análisis de la competencia y no puede desbancar a otras tiendas que llevan tiempo establecidas y están sólidamente ya posicionadas. No sólo a través de los anuncios en buscasores, sino también a través de tráfico orgánico, por SEO y redes sociales, donde llevan tiempo trabajando para ganarse a la comunidad de clientes.

Además se da cuenta que su producto estrella en el negocio tradicional, el fondant, no tiene un precio competitivo para el cliente final. Dispone de diferentes marcas, una gran variedad, pero al enviarlo a casa, es un producto pesado y los costes de mensajería hacen que al final el cliente final no se decida por adquirir este producto a través de Internet.

Sin embargo se ha dado cuenta que dónde si tiene muchos pedidos es en los envoltorios para los cupcakes, ese papelillo acanalado, con diversas decoraciones es muy solicitado por sus clientes. El coste del envío es mínimo, al no ser muy pesado y las cajas pequeñas. La demanda alta, ya que se gasta uno por producto final.

Si se utilizan los contactos con proveedores que ya tiene para surtir mejor su tienda online de este tipo de productos, cajas para guardar los cupcakes, decoración, plantillas, moldes, etc. Algo que en su negocio tradicional no tenía tanta demanda, pero que en Internet no ofrecían tanto en su competencia y tienen una demanda global.

Por eso con esto de hay que vender online hay que tener mucho cuidado. No se puede hacer de cualquier manera. Análisis de costes, productos, competencia, logística, inversión en captación de clientes, etc. Todo esto es necesario para poder competir, no hablamos ya de tener éxito.

En Pymes y Autónomos | La pyme y el comercio online, todavía hay oportunidades para aprovechar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos