Compartir
Publicidad

Posiciona tu empresa con Foursquare

Posiciona tu empresa con Foursquare
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foursquare es una red social, enfocada al uso a través de smartphones, y que en menos de un año ha sobrepasado todas las expectativas en cuanto a número de usuarios se refiere. Se basa en la exploración urbana de negocios o sitios de interés. Cada vez que un usuario de Foursquare llega físicamente a uno de estos sitios hace “check-in”, teniendo la opción de comentar su estado y dar su opinión.

Hasta aquí es muy parecido a lo que nos ofrece Google Maps, es decir, posicionar tu empresa. Pero además Foursquare permite obtener recomendaciones de negocios adyacentes. Por ejemplo, ir a comprar el pan y ver que un amigo ha puesto una recomendación muy buena sobre una cafetería cercana. Foursquare no se queda ahí, y permite ganar puntos a los usuarios que hacen más veces “check-in” en una localización. Y ahí es donde entra en juego nuestra parte: foursquare for businesses.

Llevar nuestro propio negocio a Foursquare no cuesta más que unos pocos pasos y nos puede permitir interactuar con los clientes de una forma sencilla y les podremos incentivar a visitar nuestro negocio, ofreciéndoles descuentos por un número determinado de visitas o simplemente una oferta especial por ser la primera vez que se visita el negocio.

En Estados Unidos ya hay muchos negocios que le dan un trato especial al “mayor” o “alcalde” de un negocio, es decir, el consumidor más fiel (mayor número de visitas y puntos). Y se está convirtiendo en un servicio muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades. Hace poco la empresa Pepsi se alió con Foursquare para una campaña publicitaria: cada vez que un usuario de Foursquare ganara un punto en un negocio de la ciudad, Pepsi donaría cuatro céntimos de dólar a una obra benéfica. Sólo en una semana se donaron diez mil dólares.

Un buen posicionamiento sin coste alguno y que puede ser una buena oportunidad de conseguir clientes a través de promociones, además de ofrecer un extra a los consumidores para que visiten nuestro local aprovechando el empuje de las redes sociales y la competición por llegar a ser los “alcaldes” de nuestro negocio.

En Pymes y Autónomos | Utilizar herramientas de tendencias para comprender la demanda de un producto (I) Imagen | dpstyles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio