Compartir
Publicidad

Local Business Center: posiciona tu empresa en Google Maps

Local Business Center: posiciona tu empresa en Google Maps
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


google maps 2

A día de hoy, Google es el principal motor de búsqueda para muchos usuarios a internet. La presencia de nuestra empresa en internet es fundamental para aumentar nuestra imagen, visibilidad y nuestras ventas.

Conseguir que nuestra empresa aparezca identificada en las búsquedas de Google Maps es fácil de realizar, a dos clicks y a coste cero. La herramienta que Google ha puesto a nuestra disposición para llevar a cabo esta tarea es Local Business Center. ¿Qué ventajas tiene esto?

  • Nuestra empresa aparecerá cuando los usuarios busquen productos o servicios en nuestra zona.
  • Tenemos un directorio presente de las empresas de la zona, y podemos configurar nuestras fichas de contacto.
  • Podemos incluir la dirección, horario laboral, e imágenes de nuestra empresa o productos.
  • No es necesaria que tengamos una web propia.
  • Se permite la actualización / modificación posterior de datos.

Para realizar la inclusión de nuestra empresa nos iremos a Google Local Business Center. Cuando seleccionamos añadir empresa, rellenaremos un formulario, identificaremos nuestra empresa, nuestra actividad, horarios, formas de pago aceptadas.

Además tenemos un par de campos adicionales par identificar nuestros productos, marcas servicios… Podemos subir hasta diez fotografías y cinco vídeos en donde aportaremos la imagen visual de nuestra empresa.

Una vez subida toda la información, Google validará la misma mediante el envió de un SMS, una carta o una llamada de teléfono. Me gusta especialmente este punto; filtra mejor spam y posibles anuncios falsos, aunque no los elimina del todo. :

En definitiva, un buen posicionamiento a coste cero y con poca dificultad para colocar nuestra empresa en las búsquedas de Google Maps y búsquedas por zonas. Yo ya me he posicionado en Google Maps ¿a qué esperías para hacerlo?

Vía | Google Local Business Center
En Pymes y Autónomos | Utilizar herramientas de tendencias para comprender la demanda de un producto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos