Compartir
Publicidad

La pyme y el comercio online, todavía hay oportunidades para aprovechar

La pyme y el comercio online, todavía hay oportunidades para aprovechar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas de las empresas piensan que el comercio online ha entrado en una fase de madurez, donde los grandes del sector dominan el mercado, pero la pyme todavía tiene una oportunidad para aprovechar el comercio online. No es algo fácil, no basta con llegar, montar la tienda y esperar a que clientes de todo el mundo vengan a comprarnos.

Es necesario trabajar mucho y bien el diseño de la web, el marketing digital para atraer a los clientes, pero además hay que saber competir buscando la especialización. Seguro que Amazon, AliExpress o eBay tienen multitud de productos, en muchos casos contra los que no podemos competir en precios. Sin embargo, si podemos apostar por la especialización, buscando a un cliente minoritario pero que Internet puede hacer rentable.

Desde luego lo que se ha acabado es la sensación de que montamos la tienda web y nos forramos. Es un duro trabajo de backoffice el que tenemos que realizar para que todo funcione. Y además estar preparados para crecer, puesto que si tenemos éxito nuestro negocio tiene que ser escalable.

Ejemplos recientes tenemos algunos, en sectores emergentes como el mundo de la bici o de alimentación específica para celiacos. Son tiendas especializadas que tal vez tendrían difícil sobrevivir en una ciudad por su gran especialización, pero sin embargo Internet les abre una ventana de oportunidad que han sabido aprovechar.

Si a esto le sumamos la capacidad de recomendación que puede tener una pequeña empresa, de acompañar en el proceso de compra al interesado, de recomendarle la mejor opción para ellos, existe una oportunidad para triunfar. Si además le sumamos un mercado internacional, enfocado a varios países en los que se hagamos un buen estudio de la competencia y las posibilidades de éxito de nuestra tienda, es posible que logremos triunfar como una pequeña pyme en Internet.

Desde luego lo que no podemos pensar es que vendiendo por Internet lo mismo que puede vender cualquier gigante del sector vamos a lograr mejorar los precios, la logística o la visibilidad que ellos logran gracias a sus potentes máquinas de marketing.

En Pymes y Autónomos | Lanzar una tienda online en la pyme, ¿mejor solos o en plataforma especializada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio