El pequeño comercio más cercano gracias a WhatsApp

El pequeño comercio más cercano gracias a WhatsApp
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Corría enero de 2009 cuando la plataforma de mensajería llegó a nuestras vidas. Con sus pros y sus contras a nivel personal, sin duda a en el ámbito profesional es una gran oportunidad para vender y mejorar la atención al cliente. De hecho, el pequeño comercio resulta aún más cercano gracias a WhatsApp.

La pandemia supuso que las empresas aceleraran sus planes de transformación digital, una tendencia que se hizo más patente en Europa, donde los pequeños negocios intensificaron el uso de herramientas digitales  en busca de una mayor versatilidad que le permitiese adaptarse a las restricciones.

Desde el pequeño comercio hasta el mercado de abastos en nuestro WhatsApp

La clave del éxito del pequeño comercio pasando por el mercado de abastos, reside en que cuentan con buenos productos, buena preparación y cuidan de la gente. Si a esto le sumamos la facilidad de realizar la compra a través del teléfono, el resultado es positivo para el cliente y para el pequeño empresario.

En casos donde el cliente es una persona mayor o con problemas de movilidad, es habitual que su vendedor de toda la vida, se ofrezca a que siga consumiendo la mejor fruta, carne y verdura como toda la vida.

Al calendario típico de estas fechas, ahora va unida la expresión: "Si quieres, te llevamos la compra a casa".

El kit digital a otra escala, pasa por confiar en un servicio a domicilio, normalmente gratis debido a la proximidad, y en unos productos de calidad a precios más asequibles que en muchos supermercados.

Muchas de las cenas y comidas de estas fiestas navideñas estarán compuestas por alimentos de ese mercado al que quizás habíamos dejado de acudir.

Una inversión mínima que mejora las ganancias

Son muchos los mercados de abastos de España que se han unido gracias a páginas webs donde pueden ofrecer sus servicios tal y como lo hacen los supermercados y grandes superficies.

Tuvieron su impulso durante la pandemia y a través de las redes sociales, caló el mensaje de que podíamos comprar productos frescos online.

La digitalización acelerada como un hecho positivo para vender más y mejor

Lo que antes era un tema más en la lista de cosas pendientes se tuvo que resolver en 2020 a golpe de improvisación. Si no se podía salir de casa ¿Cómo iba a vender un pequeño comercio? Había que aprender y aprender rápido.

Aparecer en los buscadores, manejarse en redes sociales y en mensajería digital como WhatsApp no sólo es una opción sino la verdadera forma de que el pequeño comercio sea cercano y visible

Y la cercanía lo que más valoramos puesto que sabemos que detrás de ese número hay una persona a la que ponemos rostro y no un robot que ya tiene la respuesta preparada incluso antes de que le hagamos la pregunta, y no siempre acierta.

Temas
Inicio