WhatsApp mejora sus opciones de vender online para pymes y pequeños negocios

WhatsApp mejora sus opciones de vender online para pymes y pequeños negocios
Sin comentarios

A nadie se le escapa que WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación, no solo entre personas, sino también entre empresas y sus clientes. El uso de WhatsApp Business es cada vez más habitual. Pero además muchas organizaciones han descubierto durante el último año la utilizad para la venta a distancia. Y ahora será un poco más fácil puesto que WhatsApp mejora sus opciones de vender online para pymes y pequeños negocios.

Según una encuesta reciente, el dos de cada tres de los adultos de todo el mundo dijeron que es más probable que hagan negocios o compren a una empresa con la que puedan contactar a través de una plataforma de mensajería, que a una con la que no tengan esta posibilidad. Esto se ha reforzado aún más en el último año, en el que las personas y las empresas han recurrido a WhatsApp para mantenerse conectadas.

La plataforma ha añadido dos nuevas funcionalidades de las opciones de compra en WhatsApp, para sea más fácil para las empresas vender sus productos, y para la gente saber qué hay disponible.

Gestión de un catálogo desde WhatsApp web o la aplicación de escritorio

Los catálogos también han permitido a las empresas mostrar y compartir más fácilmente lo que ofrecen. Pero un catálogo es algo vivo, con productos nuevos que se incorporan, algunos que dejan de tener stock temporalmente y otros que se retiran. Por es es importante esta funcionalidad que permite crear y gestionar su catálogo desde la web/escritorio de WhatsApp, en lugar de hacerlo solo desde el teléfono móvil.

Esta nueva opción hará que sea rápido y fácil mantener el catálogo actualizado, añadir nuevos artículos o servicios para que los clientes sepan lo que está disponible, ya que muchos negocios gestionan su inventario desde un ordenador. A medida que tengamos más referencias en nuestro catálogo de WhatsApp será más útil esta nueva funcionalidad, que ya está disponible para todos los usuarios de la app WhatsApp Business.

Ocultar artículos no disponibles

Desde finales del 2020 WhatsApp, justo a tiempo para la campaña navideña, tiene la funcionalidad de carritos de compra. A través de ella los clientes que consultan el catálogo de la tienda pueden seleccionar varios productos y enviar el pedido al negocio mediante un solo mensaje.

Dentro del mantenimiento de estos catálogos una funcionalidad que muchas organizaciones demandaban era la posibilidad de ocultar artículos que temporalmente se han quedado sin stock. Y poder hacerlo tanto de forma individual como en conjuntos, igual que volver a incluirlos en el catálogo de forma rápida y sencilla. Esta funcionalidad ya está disponible para los usuarios de la app WhatsApp Business.

¿Qué ganan los negocios con el uso de esta herramienta?

Sobre todo ponérselo mucho más fácil a sus clientes para poder encargar una compra. Seleccionan los productos del catálogo que quieren, envían su pedido con un solo mensaje, esperan la confirmación del negocio y acuerdan cuando pasan a recogerlo o si se lo envían a casa o cómo van a pagar.

Pero sobre todo es una mejora de la comunicación entre empresa y cliente. Más cercana, más amigable y sencilla. Y esto genera confianza entre ambos y ayuda a fidelizar, haciendo que se más fácil que repitan compra en el mismo establecimiento.

Temas
Inicio