Compartir
Publicidad

Orange no podrá tener el 'naranja' en propiedad

Orange no podrá tener el 'naranja' en propiedad
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de las empresas para diferenciarse en el mercado utilizan símbolos, letras e incluso colores, que en la práctica se convierten en su seña de identidad. Razón por la cual, algunas de estas empresas intentan apropiarse de frases, melodías, e incluso colores, lo que les lleva en algunos casos hasta batallas judiciales con otras compañías de la competencia.

Un ejemplo de este tipo de litigios es el que ha tenido enfrentados a Orange y Jazztel, en el que la primera reclamaba para sí el uso y explotación del color naranja para diferenciarse como compañía de telecomunicaciones, y el Tribunal Supremo lo ha vetado al afirmar que:

Orange trata de reivindicar como signo distintivo exclusivo de sus productos, no deja de ser uno más de los usuales en el mercado y, por tanto, debe quedar abierto a su uso por todos los operadores económicos.

De manera que un color no puede ser utilizado como signo distintivo de una empresa, en exclusiva, para diferenciarse del resto de competidores. Por lo que las interesadas en hacerlo, tendrán que buscar otras alternativas como un símbolo, una frase, o cualquier otro distintivo que les pueda brindar algún tipo de diferenciación.

En Pymes y Autónomos | El autoconcepto como mecanismo de consumo Imagen | guigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio