Publicidad

No molestar: no quiero vender

No molestar: no quiero vender
3 comentarios

Publicidad

A vueltas con la atención al cliente pésima. Si las empresas tuvieran claro que además de vender, hay que cuidar ciertos aspectos que llevan a ese objetivo, les iría mejor.

Con una competitividad cada vez mayor por el e-commerce, y por una mera cuestión de sentido común: ¿por qué algunos vendedores desean echar al comprador de su local?

En un momento donde se practica el networking como el salir a correr todos los días. Donde vender se ha convertido en un verbo amable porque vender no es sinónimo de algo negativo, sino de necesidad. De cubrir una carencia por ambas partes, es curioso cómo algunos empujan a sus futuros clientes hasta la puerta.

En esos casos, pensamos en una persona poco implicada y con unas pésimas habilidades sociales. Que habla sin mirar a la persona que tiene delante, que cree estar en el salón de su casa y su tono de apatía y malas formas las muestra, sin pudor y sin comprender que así no se cierra una venta.

Una pyme ha de cuidar el producto, el servicio que ofrece, su plan de empresa, su imagen, pero sobre todo a quién decide poner al frente para dar el último paso y el más importante: cerrar una venta.

Cada oficio requiere de un halo de profesionalidad. Y en ocasiones, por ahorrar en el sueldo, se hace una mala inversión en cuanto al trabajador se refiere.

¿Por qué contratar a alguien que detesta el trato con las personas? ¿Nadie se paró a pensar que quizás tenía otras habilidades o virtudes que serían positivas para la empresa?

A veces, cuando salimos de un local o de una empresa, con esa sensación de que nos han echado, nos preguntamos: "¿De veras creen que volveré después de esto?"

Una mala mirada, una contestación descortés y sobre todo, 'regañar' al cliente como si le hablaras a un hijo pequeño que acaba de cometer una travesura inocente, no es lo que espera una persona que atraviesa el umbral de tu negocio. Adiós cliente, adiós.

En Pymes y Autónomos|Prepárate para vender,¿Somos persuasivos a la hora de vender?

Imagen|Daniel Lobo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir