Publicidad

El mayor problema del comercio online sigue siendo la entrega de la última milla

El mayor problema del comercio online sigue siendo la entrega de la última milla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante estos últimos meses en los que la movilidad se ha visto reducida muchos han comenzado a comprar desde internet por primera vez. Y la experiencia no ha sido tan mala. Eso anima a muchos a seguir comprando de esta manera en el futuro. Pero el comercio online sigue teniendo un problema con la entrega en la última milla.

En medio del confinamiento es algo que carece de importancia. Vamos a estar en casa si o sí para recibir el paquete que hemos pedido. No importa a qué hora pasará el repartidor. Pero en condiciones normales supone un grave problema. Porque la gran comodidad de la compra por internet, recibir el pedido en tu casa, se esfuma si tenemos que ir a buscar el paquete a la agencia de transportes porque pasaron y no estábamos.

Es aquí donde el envío de los paquetes al lugar de trabajo es cada vez más habitual. Tiene la ventaja de que tenemos un horario más definido y si por casualidad no estamos, siempre hay alguien que lo puede recoger. Por el contrario es un incordio para paquetes de mucho peso o voluminosos, especialmente si nos trasladamos en transporte público.

Arbitrar una fórmula para poder recoger o repartir los paquetes en los barrios, a horas en las que la gente esté en sus casas es uno de los grandes retos. Pero no es el único. El proceso de cambios y devoluciones es otra de las asignaturas pendientes. Especialmente para las tiendas más pequeñas. No todo el mundo tiene un procedimiento tan pulido como Amazon.

Por último un aspecto cada vez más importante es el de los prescriptores. Se trata de aquellos clientes que ya han comprado y aportan su experiencia de compra, con el producto, en nuestra tienda, en los comentarios. Es fundamental para ayudar a decidirse a los más dubitativos para saber si algo se adapta a lo que buscan o no.

Los comercios que han iniciado en estos días sus ventas o las han incrementado a través del canal online harían bien en tomar nota de estas cuestiones para que este canal no sea algo residual, sino que se convierta en una fuente de ingresos importante para el negocio. Lo cierto es que muchos se han dado cuenta que si se trabaja bien hay una oportunidad que desconocían para vender online.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios