Publicidad

Teleorxata: las familias artesanas de la horchata se reinventan
Vocación de empresa

Teleorxata: las familias artesanas de la horchata se reinventan

HOY SE HABLA DE

Sin duda, los comercios que no eran considerados esenciales, lo han pasado y aún lo están pasando mal. En situaciones críticas cuando parece que no existe salida, los pequeños/grandes empresarios es cuando demuestran que con creatividad, unión y trabajo se puede saltar cualquier obstáculo.

La horchata y todos los artesanos de esta rica bebida asociada con el verano,lo saben bien. De hecho, todo lo relacionado con esa estación parece abocado al fracaso, pero por primera vez, el centenar de familias agricultoras y artesanas que componen Subies y Món Orxata, se han unido en Teleorxata.com para elaborar una horchata única compartiendo sus secretos y mejores cosechas de chufa.

La unión hace la fuerza en el mundo de la horchata

En un sector donde el clima, las fiestas y un ambiente que se repite anualmente es esencial mantener el contacto con la clientela. Y si para ello, dos empresas han de unirse y trabajar por el mismo objetivo, se hace.

Debido a las restricciones por el Covid-19 no podían vender horchata natural, mientras que los supermercados venden horchatas industriales

De hecho, si ese lema y estrategia se utilizara en otros ámbitos los resultados serían favorables para todos. En el caso que nos ocupa, tanto los clientes amantes de la horchata como estos empresarios artesanos que llevan, en el caso de Món Orxata desde el siglo XVI, lo han tenido claro: juntos seremos más fuertes.

Ante la competencia, los agricultores y horchateros han pasado a la acción

En Teleorxata.com, usan su propia logística, con ello son capaces de llevar la horchata natural a tu casa el mismo día para merendar si haces el pedido antes de las dos de la tarde y vives en Valencia o en su área metropolitana.

Protocolos de higiene y seguridad en la elaboración y entrega

Los propietarios afirman haber extremado todos los protocolos de higiene y seguridad, validados por Sanidad y la Mutua, para garantizar al 100% la seguridad alimentaria de los clientes.

La única diferencia entre comprar online en una gran superficie y en esta página, es que el producto además de natural, procede de profesionales expertos en crear esta bebida.

La tradición frente a los productos clones de las grandes superficies

Si en algo destaca esta sociedad es su preocupación por la alimentación sana. Los ideólogos de esta propuesta han vuelto a sus orígenes: reparto a domicilio de un bien natural, casero y con tradición.

La familia Subies-Ribes, con una tradición centenaria en la agricultura de la chufa, y desde 1959 elaborando horchata natural en su “Horchatería Subies” de Almàssera, y desde 2017 en Massamagrell. Món Orxata, formada y dirigida por mujeres, rescata una tradición de 400 años, la de la venta ambulante de horchata en carritos que se realizaba en las calles de València desde el siglo XVI.

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios