Publicidad

Los consumidores en EE.UU. Reino Unido y China demandan a las marcas honestidad y ética

Los consumidores en EE.UU. Reino Unido y China demandan a las marcas honestidad y ética
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Me ha sorprendido que los consumidores de EE.UU., Reino Unido y China valoren de las marcas que les digan la verdad por delante del precio y la calidad. Estos datos aparecen en un informe de la agencia de comunicación global Cohn & Wolfe. En Reino Unido y EE.UU., la honestidad fue valorada como el tercer factor más importante después del precio y la calidad.

Tras una serie de escándalos que han afectado recientemente a compañías multinacionales, los consumidores piden a las grandes marcas que sean transparentes en diferentes ámbitos. El 67% de los encuestados quieren ver como las compañías cumplen con los estándares de calidad y seguridad de los productos. En España, la honestidad es clave pero en la actual situación el precio resulta fundamental y es por ello que existen precios bajos todo el año y vivimos en unas eternas rebajas.

De este estudio se extraen ideas como las de que ser sinceros desde la empresa antes de que un problema salga a la luz pública es agradecido por parte de los consumidores. Más que nunca, y gracias a las redes sociales e Internet en general cualquier problema o error por parte de una organización corre como la pólvora.

Un aspecto que deberían tener en cuenta las empresas por su importancia.Amigos y familiares influyen en el acto de compra. La mitad de los consumidores dejaría de comprar un producto o servicio si la compañía no reflejara sus valores personales, mientras que un 30% alentaría a sus familias y amigos a hacer lo mismo.

Una cuarta parte llegaría aún más lejos y apoyaría un boicot contra la compañía. Tenemos ejemplos sobre este asunto gracias a las redes sociales. El famoso 'boca a boca' de toda la vida, pero ampliado.

Este dato es el que me resulta revelador: el 84% de los consumidores de Reino Unido y EE.UU., y un 90% de los consumidores chinos creen que si el líder de la compañía nunca puede alegar el desconocimiento de algo malo que haya ocurrido en la empresa. Por lo tanto, no hay excusas para los gerentes de hoy. Ni en esos países ni en ningún otro. El cliente, en todas partes, es lo primero y la información también.

En Pymes y Autónomos|Siete variables imprescindibles para entender el comportamiento de los consumidores (II),Las motivaciones del consumidor según las teorías de Freud Imagen|robertomolinao

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios