Compartir
Publicidad

La difícil tarea de la venta complementaria

La difícil tarea de la venta complementaria
0 Comentarios
Publicidad

No solo en los años de crisis económica, sino que desde hace décadas, muchos negocios han utilizado la técnica de la denominada 'venta complementaria' para intentar vender más volumen de mercancía y/o servicios a sus clientes.

Una estrategia que a día de hoy no tiene muy claro que sea netamente positiva ni estable en el tiempo. Cuando digo que no tiene por qué ser positiva es por el hecho de que para confeccionar un lote que sea atractivo para nuestros clientes potenciales, necesariamente debemos bajar el margen a percibir en un buen número de artículos, lo que puede esquilmar nuestra rentabilidad, en un entorno en el que los precios ya están muy ajustados.

Por otro lado, esta técnica de venta requiere de una inventiva y capacidad de adaptación constantes, ya que una promoción que hoy resulta interesante, caducará muy pronto, por lo que necesitaremos avanzar en una nueva composición si no queremos quedarnos rezagados respecto a nuestros competidores.

Bien es cierto que muchas empresas han alcanzado grandes logros con estrategias de este tipo, pero en lo que quiero poner énfasis es en este doble peligro, que se saber gestionarlo adecuadamente, no solamente conseguiremos mejorar nuestros resultados, sino que también, habremos dotado a nuestro negocio de un mayor dinamismo y capacidad de adaptación a una demanda cambiante.

En Pymes y Autónomos | No esperes a que te marque el camino, se creativo Imagen | fotofortimbras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio