Publicidad

Facebook sigue vivo, actualiza tu página por favor

Facebook sigue vivo, actualiza tu página por favor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta incomprensible que a estas alturas una persona, dueña de un pequeño negocio a nivel local, no saque partido a su página en Facebook. Mi madre ya ha cumplido los 70 y me pregunta qué he visto en tal o cual lugar, el precio y ver algún modelo, pongamos un sofá.

Resulta frustrante, teclear en el buscador, que aparezca la tienda en Facebook y luego veas un vídeo de hace cinco años y nada relacionado con el stock actual. ¿Para qué mantener la página muerta en vida? La imagen que da es pésima. Si no quieres estar presente en la red, nadie te obliga, si lo estás, cuida tu imagen.

Razones para mantener tu página en Facebook activa

  • Es gratis. Sí. No cuesta nada abrir una página y de vez en cuando, aunque sea una vez al mes (si andas mal de tiempo) actualizar la información con algún producto novedoso o alguna novedad relacionada con tu negocio.

  • Muchos clientes te buscan. Como decía al inicio, tal vez no sea lo habitual pero casi todo el mundo cuenta con un teléfono móvil y bien gracias a los hijos o por curiosidad propia, saben navegar y les gusta además de tocar y ver en tres dimensiones lo que van a comprar, hacerse una idea de lo que ofrece el mercado en la red.

  • Un espacio ideal para comunicarte. A todos nos ha sucedido que al llamar por teléfono nadie contesta y no salta un contestador. Y si lo hace, nadie te devuelve la llamada. Sin embargo, por Twitter o Facebook, si dejas un mensaje, lo lógico (si no tienes abandonada tu página) es que lo leas al final del día, y puedas resolver una duda.

  • Un poco de publicidad, nunca viene mal. ¿Cuántas veces nos hemos planteado que una tienda de toda la vida ha desaparecido? Muchas, porque si no está en nuestra ruta habitual, ahora mismo es invisible. Facebook, es una red social que permite en sus página insertar publicidad. ¿Quieres recordar a tus viejos clientes que sigues en activo?

Que tus clientes no sientan pudor de ser tus embajadores

¿A alguien se le pasa por la cabeza tener su tienda desorganizada? ¿No abrir a la hora que corresponde? No. En la red sucede lo mismo. Si tu página apenas ofrece información (el dependiente no está), apenas hay fotos o un vídeo mostrando qué vendes (tienda vacía) ¿por qué voy a recomendar a un amigo que compre en tu negocio?

Por experiencia propia, estar presente en Facebook en una página claro que requiere tiempo y dedicación, pero los resultados se ven, y es una cuestión de pico y pala.

Si vas a dejar tu página, como esos escaparates de locales cerrados, que pronto echarán la persiana no abras nada en ninguna red social. La imagen que se lleva quien pase por allí es: "Se quedaron en los años 90 y les importa poco vender".

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir