Compartir
Publicidad

Estrategias de marketing de contenidos

Estrategias de marketing de contenidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al emprender hay que tener muy presente dos remisas esenciales. La primera es que tener un excelente producto no va a ser suficiente para garantizar el éxito y, la segunda, los recursos van a ser siempre insuficientes.

Cómo superar las limitaciones para emprender

Lo que resultará de más utilidad será maximizar tus factores internos, los que dependen directamente de tí, tu tiempo, tu esfuerzo y tu dedicación.

  • Comparte tu historia

Da visibilidad a tu historia, es decir, preocupate de dar notoriedad y difundir a tus vivencias, experiencias, logros y fracasos.

La idea es poner de manifiesto la productividad, transparencia y tu cultura de trabajo.

  • Comunícate con tus clientes

Tomáte tu tiempo para escuchar a tus usuarios, aprender de ellos y mejorar tu producto. Pero no acabes aquí, recaba sus consultas, redacta una respuesta de calidad y publícala en una nueva sección dedicada exclusivamente para esto, tal es el caso de los FAQ´s. Sería como la famosa y bien conocida sección de “preguntas frecuentes” pero potenciada.

  • Conviértete en un referente

Da visibilidad a tu conocimiento sobre tu sector y compártelo con tus usuarios, reproduce los que vas aprendiendo dia día y compártelo. ¿De qué manera? con infografías, videos, tutoriales, conferencias online, e-books, etc.

De esta manera lo que se pretende es generar un grupo de fieles seguidores que actúen de evangelizadores de tu negocio, de tu empresa y de tí mismo.

  • Los comentarios son la clave

Es la mejor manera de enfocar tu estrategia de marketing de contenidos, haciéndolo alrededor de los comentarios buenos y malos de tus clientes actuales, un ejemplo a seguir es el que practican tanto TripAdvisor, Expedia o Booking, donde los ratings de los hoteles los generan los propios clientes y sirven de guía para los nuevos clientes.

En definitiva, por mucho que queramos entenderlo así, hacer campañasde marketing online no depende tanto del presupuesto del que dispongamos sino de nuestra habilidad y el esfuerzo qeu nosotros queramos dedicar para llevarlo a cabo.

Imagen | Seeker of Guidance En Pymes y Autonomos | Lo que diferencia al emprendedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio