Compartir
Publicidad

Equilibrio entre vida y presencia en redes: ¿una quimera?

Equilibrio entre vida y presencia en redes: ¿una quimera?
0 Comentarios
Publicidad

Hay tanto bombo sobre cómo conseguir y mantener el equilibrio en nuestra vida que a veces nos perdemos en la búsqueda de ese "santo grial" y en ocasiones el bosque está tapado por los árboles. La realidad es que, a pesar de que tenemos que trabajar para ganarnos la vida, tenemos que asegurarnos al mismo tiempo que tenemos vida profesional y nos obstinamos en transmitirlo a través de todas las vías posibles. Ante esta situación surge una pregunta: ¿estar permanentemente conectados está desdibujando la línea entre lo que es trabajo y lo que es la vida?. La ilusión de transmitir una "vida perfecta" a nuestro alrededor nos ayuda profesionalmente o en realidad enmascara una situación insostenible a medio plazo.

El trabajo es la vida

Según una encuesta realizada por la empresa de reclutamiento Randstad , el 46% de los trabajadores dedican horas de trabajo para resolver asuntos personales, ¿deberían preocuparse sus responsables por la pérdida de productividad? pues hay otro dato que parece que equilibra la balanza: el 51% de los encuestados trató asuntos de trabajo fuera de las horas de oficina.

Para bien o para mal, hay una fusión inherente entre el hogar y el trabajo. No dejamos de vivir cuando vamos al trabajo y, muy a menudo, no dejamos de trabajar cuando lleguemos a casa. Paulatinamente en las empresas se está entendiendo esta situación y se permite e incluso se incentiva el que los empleados atiendan a sus redes sociales y y/o llamadas telefónicas durante las horas de trabajo.

Para concluir, debemos aprovechar al máximo el tiempo valioso y finito que tenemos, y centrar nuestra mente en las cosas importantes, si dedicamos gran parte de nuestra jornada al trabajo es evidente que nos llevará mucho tiempo, pero no debemos perder de vista que es necesario disponer de tiempo para la diversión y el juego.

En Pymes y Autónomos | En Pymes y Autónomos | Las redes sociales y la batalla del autónomo por evitar las fugas de tiempo Imagen | Thomas Galvez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio