Compartir
Publicidad

Entrega premium, una opción cada día más solicitada para las compras en Internet

Entrega premium, una opción cada día más solicitada para las compras en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace bien poco uno de los hándicap que tenían muchas empresas que querían lanzar su tienda online era encontrar un buen partner logístico. Un coste de envío económico que no encareciera el producto final era el objetivo fundamental. Pero ahora el consumidor se ha vuelto más exigente y la entrega premium es un opción cada día más solicitada para las compras en Internet.

Las opciones flexibles para la entrega, donde el consumidor pueda elegir la franja horaria en la que se produce la misma les asegura poder estar en casa para recibir su envío. Esto evita inconvenientes derivados al no tener que estar pendientes de cuándo nos van a entregar nuestro paquete.

Lo mismo ocurre con las opciones de entrega en el mismo día o entregas en dos horas, que ya ofrecen muchas tiendas online. De esta forma se satisface la demanda inmediata, lo compro y en cuanto llegue a casa lo tengo. No importa en muchos casos tener que pagar un poco más por este tipo de envíos.

No se trata de dejar de ofrecer la entrega más económica, o incluso gratuita, sino de dar más opciones a los clientes de nuestra tienda online. En aquellos casos que no les importe recibir el producto más tarde o no poder elegir en qué momento se lo entregan pueden optar por unos costes de envío más económicos. Es la única forma de competir contra opciones de fidelización con entregas premium que ofrecen los grandes vendedores.

La logística está evolucionando de forma notable y también es necesario que nuestra empresa sepa aprovechar estas nuevas opciones. No hace mucho que Correos lanzó una opción para recoger los paquetes en un buzón ´que se situaría en parkings de diferentes ciudades. De esta forma el cliente puede recoger su paquete en el de una estación de tren antes de volver a casa, por ejemplo.

Lo interesante es tener la flexibilidad necesaria como para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. Es muy importante antes de implementar alguna de estas opciones hacer una pequeña encuesta entre nuestros clientes para ver el grado de aceptación que tendría un servicio de este tipo.

En Pymes y Autónomos | Entrega express, la nueva amenaza para el comercio tradicional que llega desde Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos