Publicidad

El Corte Inglés y su entrega en dos horas, ¿puede la pyme competir?

El Corte Inglés y su entrega en dos horas, ¿puede la pyme competir?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un gigante de nuestro país en el comercio como El Corte Inglés ha anunciado un servicio de entrega en dos horas para los pedidos del comercio online. Esto implica un problema no sólo para las pequeñas tiendas online de los comercios, sino también para el propio comercio tradicional, ya que el diferencial que supone tener que esperar a recibir la compra se queda en nada. ¿Puede la pyme competir contra esta opción de entregas?

Lo cierto es que no serán todos los productos sino una selección de productos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento, o incluso pequeños electrodomésticos los que entren dentro de esta categoría de entrega.

Luego tendremos que ver también el coste de este tipo de opciones de envío, pero a priori supone un reto para la pyme a la hora de ser capaces de competir. Estas opciones se suman a otras que ya ofrecía EL Corte Inglés, como Click&Collect, que permite realizar el pedido 'online' y recoger su compra en cualquier centro de El Corte Inglés y de Supercor, o el Click&Car para la compra en el supermercado 'online' y recogida en el aparcamiento del centro elegido.

De momento estas opciones de entrega estarán disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao, dependiendo de la ubicación y código postal que tengan. El pequeño comercio siempre ha tenido que reinventarse para sobrevivir a la implantación de un gran comercio en su zona de influencia. Esto añade una vuelta de tuerca más, y no sólo tenemos que competir con el comercio físico, sino también con el comercio online.

Amazon ya lleva tiempo con opciones de entrega en una hora en otros países, y el mismo día en algunas ciudades de nuestro país. El Corte Inglés se adelanta y el comercio tradicional tendrá que buscar fórmulas que les permitan evitar la fuga de clientes, que antes buscaban la cercanía, comodidad y rapidez de la compran en el comercio de barrio a los grandes centros comerciales, que ahora simplemente en dos hora lo tienes en la puerta de casa.

Vía | Expansión

En Pymes y Autónomos | La entrega en una hora en el comercio online, el nuevo reto de los grandes del sector

Imagen | FaceMePLS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir