Compartir
Publicidad
Publicidad

El couponing sigue siendo un arma poderosa para la pyme

El couponing sigue siendo un arma poderosa para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de la crisis muchas empresas y pequeños negocios vieron en el couponing la solución a su falta de clientes. Lo cierto es que este fenómeno tuvo una irrupción en las empresas justo en el momento adecuado y llegó a producir una saturación del mercado. Ahora se habla mucho menos, pero el couponing sigue siendo un arma poderosa para la pyme.

Una herramienta de marketing, que ayuda a las empresas a ser más conocidas, que les proporciona una base de clientes mucho más grande y a la que un pequeño negocio no puede llegar en muchos casos. Este es el gran valor de anunciar ofertas en una plataforma de cupones.

Quizás el principal inconveniente está en que en un momento de bajada de ventas y pérdida de clientes, las empresas esperaban del couponing lo que nunca les va a dar, un beneficio directo en rentabilidad. Para poder atraer clientes y ser competitivos es necesario que los descuentos sean muy altos. Si a esto le sumamos la comisión del intermediario, prácticamente no queda nada para el negocio.

Esto provocaba bajada de calidad, mala atención y una experiencia frustrante tanto para clientes como para negocios. Pero si atendemos al couponing como lo que es, una herramienta de marketing, que nos va a hacer mucho más conocidos en nuestra ciudad, vamos a tener una base de clientes mayor y se consigue fidelizar a alguno de ellos, mejor todavía.

Lo que si tiene que quedar claro es que ahora que hay más ventas, que hay más margen para invertir en marketing, si se realizan ofertas a través de las plataformas de cupones, la atención de los clientes y el resultado final tiene que ser igual que el resto. Al fin y al cabo es una forma de vender por Internet que muchos negocios no están explotando por otra vía.

No ha sido el fin del couponing para la pyme, al menos así lo avalan sus números. Ha dejado de ser una tabla de salvación a la que muchas empresas se agarraban buscando clientes, pero se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing para otras.

En Pymes y Autónomos | Groupon va a por los TPVs

Imagen | 3dman_eu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio