Compartir
Publicidad

Groupon va a por los TPVs

0 Comentarios
Publicidad

En un post muy reciente hemos comentado que PayPal insiste en su estrategia de ampliación de negocio, apostando por el negocio de las tarjetas de plástico y por el negocio de los TPVs, los terminales para cobro con tarjeta, e incluso con los préstamos a pymes. Pues bien, también Groupon va a por los TPVs, tal y como nos recuerda LosLunesAlSol en TecnologíaPyme.

Groupon se postula como una alternativa a iZettle o Square, por ejemplo, a traves de una app Groupon Merchants en iTunes, Groupon Socios para Android. Esta app, que hasta ahora era usada para canjear los cupones, convierte ahora el smartphone o la tablet en un TPV.

La tarifa es de un 1,85% más 0,15 euros fijos para Visa y Mastercard, las tarjetas más habituales en nuestro entorno, lo que me sigue pareciendo caro en relación con la competencia bancaria.

En todo caso, es una apuesta que puede hacer daño especialmente a iZettle y Square, pues frente a ellos, Groupon ya tiene una amplia red comercial, que le supone un alto coste y que trata de aprovechar ahora incrementando los productos que coloca, y ay de paso cierra la entrada a empresas que en un momento dado pueden reconvertir su estrategia hacia el couponing.

El panorama se presenta interesante.

Vía | TecnologíaPyme Más información | BloginnZenith En Pymes y Autónomos | Groupon, las pymes y su mal uso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio