Compartir
Publicidad

El fin del cuponing en la pyme, un modelo que no llegó a convencer a la empresa

El fin del cuponing en la pyme, un modelo que no llegó a convencer a la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que Oferix se ha hecho con Offerum y Groupalia parece un buen momento para echar la vista atrás y ver que ha sido del cuponing en la pyme, un modelo que no llegó a convencer del todo a la empresa. En primer lugar porque para destacar dentro de estas plataformas las ofertas a realizar tenían que ser suficientemente atractivas, lo que obligaba a realizar fuertes descuentos.

Esta circunstancia unida a la comisión de las plataformas hacían que las empresas y negocios que apostaban por los cupones como una forma de darse a conocer no ganasen dinero con estos clientes y sólo cuando lograban fidelizar al cliente con una segunda visita, algo que no sucedía con la frecuencia necesaria.

Pasado este momento de reclamo de clientes en época de crisis, y una vez que el volumen de negocio ha mejorado, estas plataformas que sobre todo daban publicidad a los negocios, les ayudaba a ser más conocidos en la ciudad, ya no son tan necesarias. Además, otras plataformas publicitarias como Google Adwords pueden ser más interesantes como inversión.

Al final se trata de probar, pero visto que el objetivo final, atraer nuevos clientes sin la oferta del cupón, no se cumplía parece lógico que el volumen de negocio generado por las grandes plataformas de descuentos haya mermado. Además, los consumidores que han recuperado poder adquisitivo ya no se sienten tan atraídos por estos cupones, dónde muchas veces las condiciones hacían que no fuera posible disfrutarlos en todas las horas o en cualquier circunstancia.

Pero en parte esta falta de fidelización de los clientes era responsabilidad de las propias empresas que no tenían ninguna estrategia en este sentido, y de esta forma es muy complicado lograr que clientes que han quedado satisfechos, puedan repetir si no tienen un incentivo para hacerlo. Tal vez el problema era que muchas empresas sólo lo veían como una forma de atraer clientes, pero no estaban acostumbrados a trabajar la fidelización.

En Pymes y Autónomos | El marketing, una cola en una tienda y un cupón

Imagen | bertiewatson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio