Compartir
Publicidad
Publicidad

El correo como herramienta de atención al cliente

El correo como herramienta de atención al cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de atención al cliente, nos centramos en las redes sociales, puesto que son más directas y ayudan a crear o mejorar una imagen de marca.

Sin embargo, al realizar un pedido e-commerce, **el trato 'que no se ve', como la comunicación vía correo electrónico también es valorada por el cliente.****** No es lo mismo recibir una contestación impersonal que mantener una conversación.

Este tipo de relación no es fruto de la casualidad. Cuando el comprador recibe un correo donde además de informarle de que su pedido está en marcha lee el nombre de las personas que han formado parte del proceso:

  • Compuesto (la relación de productos) junto a un nombre: Verónica
  • Control de calidad realizado por Carlos

  • Empaquetado por Lucía

La sensación no es la misma que al leer un texto donde el logotipo destaque. La información habitual debe aparecer pero no como la protagonista en este tipo de formato.

El interés estriba en: la maquinaria está en marcha, voy conociendo los pasos, sé que en cuál se encuentra mi paquete y recibo información constante y precisa.

Una vez el producto está en manos del cliente, aún hay tiempo para que la experiencia de compra sea plena y satisfactoria. ¿Y si añadimos un pequeño detalle? Desde una bolsa de gominolas, unas pegatinas, unas muestras de otros artículos.

Entonces llegará el momento de recibir los halagos y las muestras de agradecimiento, una razón más para continuar con la conversación, esta vez por la red social elegida por el cliente.

En definitiva, hay que aprovechar el proceso de compra para reafirmar la buena relación con el comprador.

En Pymes y Autónomos|Gestionar el correo de forma eficaz desde varios dispositivos, otro reto para la pyme

Imagen|Jeshu John

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos