Compartir
Publicidad

Cómo fidelizar a sus clientes gracias a un buen contenido

Cómo fidelizar a sus clientes gracias a un buen contenido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El contenido es la reina de la fiesta de los últimos años. Los expertos en marketing opinan que el contenido brinda la relación con sus clientes haciendo más difícil que abandonen por otro proveedor, al mismo tiempo sirve para captar a clientes a los que se ha descuidado. Como respuesta a esta tendencia, algunas marcas están generando contenido de calidad con la publicación de artículos, videos, boletines informativos, seminarios web, etc. Veamos qué ventajas aporta el buen contenido.

La realidad es que el buen contenido es perdurable y se hace más difícil de luchar contra él. Un buen programa de generación de contenidos, tanto de nuestro e-commerce como de nuestra marca, debería centrarse en estos puntos para construir fidelidad:

1. Mantener a su empresa en el "top of mind"

Un boletín electrónico bien elaborado puede no ser una idea nueva, pero aún así, dotado de un buen contenido, proporciona información útil. Comience por preguntarse qué tipo de información puede ofrecer a los clientes que valoren. Si además acierta con la frecuencia de actualizaciones del boletín tiene gran parte del camino recorrido.

2. Reforzar la percepción de especialista

Haga todo lo posible para publicar su contenido, no sólo en su propio sitio web, sino en cualquier tipo de publicación respetada (on/off line), de manera que sus clientes tengan más probabilidades de encontrarse con el contenido y de que le conozcan. No sea tímido sobre compartir sus artículos con sus amigos, clientes y socios vía LinkedIn o cualquier red social.

3. Hacer que sus clientes piensen de ti

Las pymes luchan por conseguir que sus clientes les tengan en cuenta para otros productos y servicios más allá de los previstos inicialmente. Ciertos programas de contenido, en particular seminarios y eventos, pueden ser un medio eficaz de conseguir ampliar la perspectiva de los clientes sobre su empresa. Una vez más, la clave aquí es el dotar de auténtico contenido relevante a su público objetivo. Considere contratar a un experto para agregar credibilidad a este tipo de jornadas.

4. Mantener la emoción después de que el trato está hecho

Muchas empresas ponen una gran cantidad de energía en la captación de clientes, pero luego pasan a la siguiente conquista sin pensar en mantener el "romance" y la chispa. Es una oportunidad perdida, ya que un nuevo cliente es muy probable que comparta su experiencia con sus semejantes. El valor de la prescripción y de los testimonios puede ser más potente que una buena técnica de venta.

Un buen contenido puede hacer que destaquemos frente a otras empresas.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué contenidos publicar en el blog corporativo?

Imagen | thomas lapperre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio