Compartir
Publicidad

Cinco preguntas para determinar si el contenido de tu marca es útil

Cinco preguntas para determinar si el contenido de tu marca es útil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“El contenido es el rey”. Quizás habrás leído decenas de veces esa expresión en los últimos meses cuando se trata el marketing online y la creación de marca. Y no le falta razón a ese lema. Es una magnífica herramienta para ello. Pero, en este punto, cuando la ‘evangelizació'n sobre su importancia ya tiene un amplio recorrido, cabe preguntarse si, en la práctica, el que genera tu empresa es realmente útil.

Hace algo más de una semana Joe P., fundador del Content Marketing Institute, publicaba un artículo en la red social Linkedin en el que se preguntaba por qué, en la práctica, el grueso del contenido de marca que se genera es horrible. Y alertaba de que, en muchos de los casos, no había ni estrategia, ni enfoque, ni tampoco responsables concretos en las empresas.

Pero, centrándonos en los dos primeros puntos (estrategia y enfoque), planteemos cuatro preguntas para saber si las aportaciones de tu empresa son, a la postre útil:

- ¿Realmente crea marca? Es decir, lo que publica en el blog corporativo, en las distintas plataformas sociales o en microsites , ¿sirve para afianzar los valores de la empresa, para fortalecer esa imagen que la diferencia del resto?

- ¿Resuelve problemas de tus clientes potenciales o usuarios? Lo hemos dicho en alguna ocasión: los usuarios esperan de las marcas en los medios sociales información de valor y exclusiva y un contenido que ofrezca entretenimiento. El de tu empresa, ¿resuelve dudas? ¿Aporta datos con los que ayudar, de una manera u otra, al que está al otro lado?

- ¿Posiciona mejor a tu empresa en el sector? Los artículos en el blog o lo compartido en las distintas plataformas, ¿sirven para colocar a tu marca como una ‘autoridad’ en el sector, para posicionarla mejor?

- ¿Permite una conversión real? Una visita a tu tienda online para consultar las últimas ofertas, un nuevo suscriptor al boletín semanal... ¿Consigues a través de ese contenido una acción medible y fructífera para el negocio?

- ¿Tienes a tu potencial mercado y, por tanto, clientes entre los destinatarios del mensaje? En la estrategia y diseño del calendario de contenidos, ¿analizas el público objetivo al que te diriges y adaptas el mensaje a ellos y sus necesidades? ¿Los escuchas para hacer esto último más fácil?

Estas son algunas de las preguntas se deben hacer las empresas para dilucidar si están, realmente, aportando algo útil a través de su contenido. Por supuesto que éste es el rey, pero bien utilizado.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué contenidos publicar en el blog corporativo?, Contenido de calidad para tu blog Imagen | Content Marketing Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio