Compartir
Publicidad

Contenido de calidad para tu blog

Contenido de calidad para tu blog
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un blog es necesario para una pyme que pretenda estar presente en Internet lo sabemos. Que el contenido sea de matrícula de honor esa es otra historia. Porque ¿qué diferencia hay entre un buen contenido y uno malo? En el caso de que pretendamos vender un servicio o producto puede estar relacionado con el número de visitantes, el beneficio económico obtenido gracias a dichas visitas y la difusión entre otros usuarios de nuestro blog o marca.

Lo más importante antes de redactar un artículo o de compartir un vídeo, será el grado de conocimiento que tengamos de nuestro lector. Qué busca, qué información necesita y qué le podemos ofrecer nosotros. En Internet existen demasiadas páginas, demasiados datos, por lo que si te han elegido entre tantas posibilidades, generar contenido de calidad para tu blog tendrá que estar definido en base a una estrategia sólida.

El artículo breve

En ocasiones confundimos extensión con calidad. A veces es necesario informar a través de un texto largo, pero en otras, simplificar nos va a servir para captar la atención de nuestro lector. Redactar en unas pocas líneas un mensaje es mucho más complicado que disponer de varios párrafos para contar una historia. Ser conciso es complicado pero de gran eficacia si lo hacemos de la manera correcta. Las ideas fuertes serán las ideas principales.

Tus fuentes son importantes

Es de bien nacido ser agradecido. Pues si seguimos esta máxima tan obvia ¿por qué no mencionamos al autor de la fotografía que acompaña a nuestro texto? o ¿por qué no adjuntamos un enlace de esa infografía que hemos utilizado? Se trata de informar a nuestro lector y futuro cliente, por lo tanto ofrezcamos solvencia. No es agradable recibir un correo de un fotógrafo pidiendo explicaciones sobre su obra porque ha sido utilizada sin su permiso.

No seas egoísta y comparte tu conocimiento

Si estás al frente de tu empresa porque lo tuyo es la electrónica, comparte conocimiento. No se trata de resolver todas las dudas que lleguen a tu bandeja de correo, sino de suministrar casos donde un conflicto se resuelva. Desde un vídeo donde puedas aparecer arreglando cualquier avería, hasta la parte más teórica que pueda ser de interés para tus lectores. Será una gran inversión a medio plazo. Si sabes, demuéstralo.

En definitiva, se trata de sumar estos conceptos: una estrategia, textos útiles para el lector, una buena edición para conseguir resultados óptimos y saber combinar contenidos propios y ajenos. Por supuesto, siempre habrá algún 'ingrediente' más para añadir y que el resultado sea mejor todavía.

En Pymes y Autónomos|Tres razones por las que elaborar contenidos de marca en un blog,El contenido debe motivar al comprador 2.0 Imagen|lugar a dudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio