Publicidad

Beneficios empresariales, ¿son también para los empleados?

Beneficios empresariales, ¿son también para los empleados?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los trabajadores son parte fundamental en las empresas. Su labor es fundamental a la hora de conseguir los objetivos fijados cada año. Por eso en algunas organizaciones tratan de incentivar esta cuestión haciendo que participen de una manera u otra en los beneficios empresariales. Si la empresa gana más ellos ganan más.

Hay diferentes modelos para lograrlo. El más habitual es el de los incentivos o comisiones del departamento comercial. A más facturación, su salario a final de mes crece. Pero establecer estos incentivos por tramos no es un sistema perfecto, ya que una vez alcanzado un tramo, pero viendo imposible llegar al siguiente se paran ventas o simplemente se aplazan para el siguiente mes.

En otros departamentos tienen otros objetivos. O simplemente a final del año fiscal, en función de los beneficios obtenidos una parte repercute en los propios empleados. Esto supone un reconocimiento al esfuerzo realizado, a la vez que una recompensa que para muchos es muy importante y una motivación.

Aquí la cuestión del reparto puede variar. En algunas empresas es un porcentaje de su salario, en otras todos cobran lo mismo, es decir, se divide la cantidad a repartir en función del número de personas que trabajan en la empresa. En este último caso los más beneficiados son los empleados que menos cobran, que por otro lado suelen ser mayoría en las empresas.

Las empresas entienden que los directivos y mandos intermedios ya tienen otros incentivos que compensan su trabajo mensualmente y este reparto de beneficios está más enfocado a la base laboral de las organizaciones. Se trata de una forma de mantener la motivación y un reconocimiento hacia ese esfuerzo que al final ha resultado fructífero. Esto también ayuda a tener una menor rotación de personal y reforzar el compromiso de los empleados con la compañía.

Para los empleados es uno de los motivos para reforzar su compromiso a lo largo del año, una forma para la estar orgullosos de pertenecer a una empresa y sentirse valorados y cuidados por la misma. Y esto al final redunda en beneficio de la propia empresa, es una inversión en su propio personal al fin y al cabo.

Imagen | nattanan23

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios