Publicidad

Trabajar en una cafetería, ¿de verdad no hay alternativas mejores?

Trabajar en una cafetería, ¿de verdad no hay alternativas mejores?
Sin comentarios

Muchos autónomos tienen que desplazarse de su centro de trabajo habitual al centro de la ciudad o a otras ciudades de forma habitual. Normalmente esto implica un viaje, más o menos largo, una o varias reuniones. El problema es como aprovechar el tiempo muerto entre las diferentes citas. Es aquí donde entran las cafeterías o los bares como lugares de trabajo, pero ¿no hay sitios mejores para trabajar?

Por lo general son lugares con mucho barullo, gente que entra y sale sin parar, conversaciones en voz alta, poca privacidad, etc. No es el mejor lugar para concentrarnos y adelantar parte de ese trabajo que tenemos pendiente. Sin embargo cuentan con la ventaja de estar siempre a mano. No hay que caminar mucho para encontrar un bar con WiFi cerca de nuestro destino.

Como alternativa tenemos los coworking. Esto puede ser una buena opción para trabajar en el centro de nuestra ciudad si nuestra oficina se encuentra en las afueras. No son tan abundantes como los bares, pero si suelen estar bien ubicados en el centro. Los puestos de trabajo que no son fijos no nos dan privacidad ya que suelen estar en salas abiertas.

Además no todos aceptan a usuarios por horas, de forma esporádica. Los puestos por horas se contratan normalmente para usuarios que hacen uso del mismo una serie de horas el mes de forma habitual. Lo mismo ocurre con los centros de trabajo, que suelen ubicarse más en las afueras o en grandes edificios de oficinas.

La otra alternativa es buscar un hotel, donde en muchos casos lo que nos ofrecen es una habitación, con una mesa incómoda y un WiFi de escasa calidad para poder conectarnos. Tampoco es que sea la solución ideal. Para esto casi mejor irse a trabajar a una biblioteca, donde podamos sentarnos sin molestar y utilizar nuestro teléfono para tener conexión de datos.

No existen grandes alternativas, ni cerca de transportes como aeropuertos, estaciones de tren o en el propio dentro de la ciudad, donde se puedan encontrar espacios que sean adecuados para trabajar. Es cierto que es algo que sobre todo se demanda en las grandes ciudades y que no acaba de estar del todo bien resuelta.

En Pymes y Autónomos | El problema de los autónomos ¿de costes o de demanda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios