Publicidad

Todos deberíamos disfrutar de las vacaciones al mismo tiempo

Todos deberíamos disfrutar de las vacaciones al mismo tiempo
Sin comentarios

Publicidad

Las vacaciones...ese periodo complejo pensado para descansar pero que rara vez lo conseguimos, cada vez tenemos más presión por nuestra incapacidad para desconectar y la vuelta ante el montón de trabajo que nos espera a la vuelta nos agobia, y a los que se quedan de retén en la empresa no les va mucho mejor, tienen que resolver situaciones de los ausentes e incluso ofrecer un nivel de servicio similar al que se daría si estuviese toda la plantilla, quizá sea bueno que disfrutemos todos a la vez de las vacaciones.

No es de extrañar que muchos están realizando tareas durante las vacaciones, según un reciente estudio en USA, sólo el 40 por ciento de los realmente descansan y utilizan su tiempo de vacaciones para desconectar, el 60 por ciento dicen que trabajan durante las vacaciones , y muchos se quejan de la situación después de las vacaciones .

¿Qué hacer entonces? Terminar con las vacaciones, parece una idea, pero desde luego no es la solución. Tenemos que afinar nuestro tambaleante equilibrio trabajo / vida, y por lo tanto regularmente debemos disfrutar de recesos para mantener nuestra salud emocional, nuestra productividad, e incluso la salud de nuestro corazón .

Hay una solución que permitiría a todos a tomar un descanso real sin sentirse obligados a penalizar a nuestros colegas. Todo el mundo debería irse de vacaciones al mismo tiempo, cuando se sincronizan las vacaciones de todas las personas de una organización se disfrutan con mayor profundidad...ahora bien, ¿es posible desatender al mercado y a los clientes al no dar servicio?. Esta tendencia se conoce como "la restauración colectiva".

Las personas somos más felices cuando no estamos controlando nuestro tiempo, sino más bien cuando nuestros horarios están "socialmente regulados" por las leyes o reglas externas.

Esto ya está ocurriendo en forma no oficial en países como Francia e Italia, lo que ralentiza considerablemente durante el mes de agosto la actividad y la diáspora de ciudadanos de las grandes ciudades a pueblos turísticos.

Quizá una manera de incorporarlo a nuestras organizaciones sea, departamento por departamento, sección por sección. Está claro que si queremos disfrutar de las vacaciones y que sean eficaces tenemos que estar dispuestos a hacer algo diferente.

En Pymes y Autónomos | Las vacaciones y los autónomos

Imagen | Diego Torres Silvestre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir