Compartir
Publicidad

Se acerca el fin de la cultura de calentar la silla en la empresa

Se acerca el fin de la cultura de calentar la silla en la empresa
1 Comentarios
Publicidad

Tres de cada cuatro empresas españolas valoran los resultados de sus empleados por los resultados y no por el tiempo que pasan sentados en la oficina según un estudio de Regus. Es un cambio de tendencia importante, pero quizás todavía queda camino por recorrer para ver el fin de la cultura de calentar la silla en la empresa.

Porque aunque estas valoraciones de los empleados se produzcan luego se tienen que tomar las decisiones en función de ellas y no de la sensación que tiene el jefe cuando se va a casa y mira cuantos empleados están todavía trabajando, sin importar si los que no están han finalizado o no sus tareas asisgnadas.

El trabajo flexible y la movilidad están ayudando a cambiar en cierta forma esta cultura de calentar la silla. Tanto es así que una de cada dos empresas españolas están pensando incorporar más trabajadores remotos a sus organizaciones. De todas formas queda mucho trabajo por hacer puesto que aunque el 59% de los jefes de equipo españoles dirige al menos a un trabajador a distancia, sólo el 35% de las empresas españolas ha implementado planes de formación específica para ayudarles a realizar esa labor.

Es complicado conjugar la organización, con la movilidad y la productividad. En todos los casos el esfuerzo debe realizarlo el trabajador para adaptarse a trabajar en casa sin pasar más horas delante del ordenador que en la propia oficina. Pero también la empresa para sabe coordinar y flexibilizar horarios sin que afecte a la organización de la misma.

La mejora de las comunicaciones, la llegada de la fibra a las empresas de forma asequible, el uso cada vez más extendido de aplicaciones en la nube favorecen como no había ocurrido hasta ahora trabajar desde cualquier lugar. La empresa tiene que pensar en mejorar sus herramientas y fomentar todavía más esta capacidad de trabajo remoto para poder sacarle partido. Y luego, cuando llegue el momento de evaluar a los empleados tener en cuenta la productividad de cada uno de ellos.

En Pymes y Autónomos | El trabajo flexible como retribución no monetaria para los trabajadores

Imagen | StartupStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio